Enfermera fue apuñalada a la salida de su turno en clínica de Las Condes

Una enfermera fue apuñalada en la mañana de este domingo por un desconocido, cuando terminaba su jornada en la clínica Cordillera de Las Condes.

La víctima de 32 años se trasladaba por calle Cañumanqui hacia su domicilio, el cual estaba a cuadras del centro de salud. Sin embargo, en las afueras de su hogar, un individuo la abordó para apuñalarla en el tórax y luego escapar.

Tras el ataque, la mujer se fue por sus propios medios a la clínica, donde recibió los primeros auxilios, quedando internada con carácter grave, pero fuera de riesgo vital. 

El jefe de Seguridad de la Clínica Cordillera, Hans Toledo, declaró a CHV Noticias que “nosotros recibimos el llamado de atención. Acude nuestro personal y nos encontramos con esta situación de una persona herida, que había sido trasladada a la Clínica Cordillera”.

El funcionario indicó que desconocen el móvil del ataque y que ambas policías trabajan para poder dar con el paradero del agresor. 

“Todo está en manos de las policías y está en materia de investigación”, indicó, agregando “al parecer, la abordaron dos personas, pero no podemos asegurarlo”.

Junto con ello, aclaró que la Clínica Cordillera está entregando apoyo psicológico y legal a los familiares de la víctima, además de entregar los registros de las cámaras de seguridad como parte de los antecedentes del ilícito. 

En tanto, Edna Pizarro, directora de salud de la clínica, dejó en claro que “es un hecho que nos golpea a todos los que trabajamos en la municipalidad. Ella está asustada, dice que no quiere estar sola“.

Pizarro detalló que la afectada debió ser operada a causa de las heridas, pero puntualizó que «ya se encuentra fuera de riesgo vital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.