16 Extraños elementos que no notaste en los logos más famosos del mundo

Los logotipos son la carta de presentación de las empresas y, por lo tanto, lo ideal es que digan todo lo que quieren que el público sepa de ellas. Usualmente, esta firma es diseñada por expertos que envían el mensaje de forma tanto explícita como implícita.

Los logos suelen tener tantos elementos que a veces los más ingeniosos permanecen ocultos y no somos conscientes de ellos. A continuación te presentamos 16 logotipos que esconden detalles creativos que quizá no notes a simple vista pero en el momento en que lo veas no podrás ignorarlos nunca más.

1. El Tour de Francia

Tour de Francia

¿Ya viste al ciclista? Spoiler: el círculo es una rueda.

2. Toyota

Toyota

Así es, puedes formar todas las letras de la marca usando su logo como base. Además, se cree que el logotipo emula el paso del hilo por el ojo de una aguja, haciendo alusión al inicio de Toyota como la compañía textil Toyoda en 1918 (se convertiría en Toyota Motors allá por 1937).

3. FedEx

Fedex

Sí, la flecha indica avance, porque va en sentido de la lectura. Pero si lo vieran en digamos, Japón, probablemente significaría retroceso, porque allá leen en sentido contrario, de derecha a izquierda.

4. Zoológico de Pittsburgh

Pittsburgh

¿Se nota claramente al gorila y a la leona, mirándose fijamente, con el árbol como fondo?

5. Aerolíneas Delta

Delta Airlines

El logotipo tiene el doble propósito de representar la letra griega delta mayúscula y emular las alas de la primera aeronave de la empresa, el Douglas DC-8.

6.  Kisses

Kisses de Hershey's

La “K” y la “I” del logo se encargan de delinear, claramente, uno de los famosos y deliciosos dulces con sabor a chocolate y “forma de gota”, que son tan icónicos de la marca Hershey’s.

7. Mitsubishi

Mitsubishi

“Mitsu” es el modo de contar tres objetos en modo general en japonés (hay modos especiales para contar cosas con distintas características, como planas, alargadas, etc.). Por otra parte, “hishi”, que al unirse a otra partícula se suele leer “bishi”, se refiere a la planta de castaña de agua china. Así, no sorprende que el logo de Mitsubishi sean tres hojas de esa planta.

8. Amazon

Amazon

Este detalle no está tan oculto, a menos que nunca hayas visto el logo “en movimiento”. El caso es que la flecha, que representa los envíos y que va “de la A a la Z” (esto es, que envían de todo), suele fungir también como una  sonrisa.

9. Vaio

Vaio logotipo

En el logo de Vaio se representan los elementos analógicos y digitales de la tecnología computacional: “Va” simula una señal analógica (coseno) a través del tiempo, mientras que “io” emulan un “1” y un “0”, los elementos básicos de la lógica binaria, que emplea álgebra booleana para realizar cálculos computacionales a nivel máquina.

10.  Coca-Cola

Coca-Cola Logotipo

Cada quien tiene su teoría sobre este logo, pero hay daneses convencidos de que su bandera se encuentra escondida a simple vista en la “Cola”. ¿Será cierto?

11. NBC

NBC

Aunque el pavorreal es bastante evidente, lo interesante del diseño de este logo es que tenía como objetivo “presumir” los colores de los que hacían gala las televisiones de ese entonces, por lo que usaron el logo como un muestrario.

12. Baskin Robbins

Baskin Robbins

¿Cuál era la cantidad original de sabores ofrecidas por esta heladería estadounidense? Si respondiste 31, probablemente encontraste el dato oculto a simple vista en su logotipo.

13. BMV

Logo de BMW

Dado que la compañía traza sus orígenes a la capital de Baviera, Múnich, es razonable suponer que su logo tiene inspiración en la bandera de esa región. La disposición del logotipo también parece reminiscente de hélices, probablemente haciendo alusión a la participación de BMW en la industria aeronáutica, sobre todo durante la Primera Guerra Mundial.

14. LG

LG Logo

Sí, aunque parece una réplica del estilo de los logos con que vendían Macos, es prácticamente imposible no ver un Pac-Man al que le rompieron el hocico.

15.  Adidas

Adidas logo

Se supone que las líneas escalonadas representan una montaña y la posibilidad de conquistarla, paso a paso. Como quien dice, toda odisea inicia con el primer paso. Y continúa con el segundo, claro.

16. Audi

Audi Logo

La automotriz fue fundada en 1932 por cuatro empresas, DKW, Horch, Wanderer y la homónima Audi, cada una representada por uno de los aros del logotipo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.