Carabinero de la escolta presidencial sufrió herida a bala en asalto y fue abandonado en Colina

Un carabinero que forma parte de la escolta presidencial de Gabriel Boric fue víctima de un robo y, además, fue baleado durante la noche de este viernes.

Desde la institución señalaron que los hechos se registraron a eso de las 21:00 horas en la comuna de San Miguel, cuando el uniformado fue abordado por tres delincuentes. 

Los antisociales lo trasladaron hasta la comuna de Colina en su vehículo, para luego dispararle en el brazo derecho y, posteriormente, dejarlo abandonado.

Tras ser encontrado al norte de la capital, el carabinero de la escolta presidencial fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El teniente coronel de Carabineros, Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, informó que, en horas de la noche, «un funcionario policial fue víctima del delito de robo en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales».

“Personal del departamento OS9 se encuentra efectuando las pericias para dar con el paradero de estos antisociales”, precisó el coronel Reyes a los medios de comunicación.

El robo a Maya Fernández que también se investiga

Lo ocurrido con el carabinero miembro de la escolta presidencial de Gabriel Boric ocurrió durante la misma noche que la ministra Maya Fernández, quien sufrió un violento robo en su casa.

Según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, los antisociales arribaron a la vivienda a eso de las 20:00 horas. Una vez ahí golpearon al hijo de la secretaria de Estado y maniataron a su esposo para robar distintas especies, entre ellas objetos tecnológicos y el vehículo familiar.

Tanto Carabineros como la PDI están a cargo de las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes, quienes aún se encuentran prófugos.

Además, precisaron que tanto la secretaria de Estado como su familia se encuentran en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.