Más de 40 nuevos emprendimientos participarán del programa de internacionalización de ProChile y Corfo

Con el fin de seguir aportando a la reactivación económica del país, ProChile y Corfo lanzan la cuarta versión de GoGlobal, programa que apoya el proceso de internacionalización de emprendimientos, permitiéndoles acceder a los mercados de Perú, Colombia, México y Miami, para potenciar y acelerar su proceso de incorporación en los principales mercados de destino de la innovación chilena.

En esta nueva versión del programa, en donde el proceso de internacionalización comienza con reuniones online y termina con un viaje al mercado de destino, serán seleccionadas alrededor de 40 empresas chilenas que cuenten con un producto o servicio de base tecnológica, potencial de escalabilidad, validación comercial en Chile y con una estrategia de expansión para el país seleccionado.

“Previo a la pandemia, la generación de emprendedores 2019 de GoGlobal, ha sido la única en culminar su etapa de inmersión de manera presencial en el mercado de destino. De ellos, el 90% asegura que logró establecer redes estratégicas para sus empresas, y más de la mitad de la generación aseguró que aumentó o generó nuevas ventas. Desde esa perspectiva y dado el contexto mundial, esperamos poder superar estos indicadores, apoyando una vez más la incorporación de empresas que crean soluciones a los problemas actuales desde la innovación, la ciencia y la tecnología”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

GoGlobal, que este año será híbrido, se divide en etapas de pre-internacionalización e inmersión. La primera etapa, consta de dos semanas online de charlas, seminarios y capacitaciones, relacionadas a procesos legales y tributarios, comerciales y culturales específicos sobre cada potencial mercado de destino. Además, los emprendimientos y startups recibirán el apoyo de organizaciones especializadas desde los países de destino, para establecer el plan de trabajo que realizarán las empresas chilenas durante el proceso de apertura internacional.

Una vez elegido el mercado de destino, se inicia la etapa de inmersión (remota y presencial) de ocho semanas, que incluye el acompañamiento y apoyo para que los emprendimientos seleccionados puedan cumplir su plan de trabajo. Parte de este proceso será presencial, e implica la generación de una agenda comercial, acceso a mentorías especializadas, actividades de networking y capacitaciones específicas para generar conocimiento sobre la industria local.

El proceso de postulación estará abierto hasta el viernes 27 de mayo, en el sitio web www.goglobal.cl, o a través de los sitios oficiales de ProChile y Corfo. Allí, los emprendimientos y startups podrán encontrar información ampliada sobre requisitos de postulación, objetivos del programa, detalle sobre los mercados a optar, entre algunos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.