Justicia decreta presidio perpetuo calificado para autor de homicidio de fotógrafa Albertina Martínez

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jairo Adonis González Miranda a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor del delito de robo con homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez, ocurrido en noviembre de 2019.

La investigación dirigida por el fiscal Arturo Gómez junto a equipos del Departamento OS9 y Labocar de Carabineros, se pudo acreditar en el juicio que el día del crimen, el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima -Albertina Martínez Burgos- ubicado en calle Santa Elena de la comuna de Santiago, ya que se desempeñaba como repartidor.

La Fiscalía Centro Norte detalló que estando en el departamento y para apropiarse de diversas especies, el imputado golpeó a la víctima, inmovilizándola con un cable de corriente eléctrica, atando sus pies, manos y cuello, para luego asfixiarla con un paño de cocina, ocasionándole la muerte por estrangulación con lazo, con signos de sofocación por cuerpo extraño y traumatismo encéfalo craneano.

El acusado se apoderó de una mochila, una cámara fotográfica, cámara de filmación, una casaca, celular, audífonos y documentos personales.

Al cabo de un rato, a eso de las 04:00 de la madrugada, el imputado salió del domicilio vistiendo de forma diferente y portando las especies sustraídas, huyendo del lugar a bordo de la motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.