Ministra Siches por muerte de Francisca Sandoval: "Nos habla del momento que vive el país"

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó este jueves la muerte de Francisca Sandoval, periodista y reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien fue baleada durante una marcha por el Día del Trabajador en el sector de barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

Durante una entrevista a radio Pudahuel, la jefa de gabinete reaccionó a la noticia del deceso, que fue confirmada durante la mañana por familiares de la comunicadora y por personal de la ex Posta Central, recinto donde estuvo internada por 11 días en estado de extrema gravedad.

“Quiero partir lamentando quiero partir lamentando la muerte de esta joven periodista, deja a un hijo pequeño. Hoy he podido compartir con la familia el profundo dolor, creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto y hemos tenido lamentables historias como esta en distintos contextos”, afirmó la ministra.

Siches agregó además que la muerte de Sandoval “nos habla del momento que atraviesa también el país, y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de distintos sectores para que personas como ella no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves”.

“Eso es algo que no lo podemos hacer solo nosotros como Gobierno”, añadió la autoridad, aludiendo al acuerdo nacional por la seguridad al que está convocando el presidente Gabriel Boric, en el que también se buscará el apoyo de la oposición.

Francisca Sandoval recibió un disparo en su cabeza mientras reporteaba los disturbios ocurridos en el barrio comercial, en donde algunos vendedores ambulantes hicieron uso de armas de fuego para atacar a los manifestantes.

El crimen contra la periodista tiene a una persona detenida, quien fue sindicado como el autor del disparo que la afecto. En el lugar se detuvieron a otros dos individuos que habrían participado del tiroteo, los que quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.