Fiscalía reformalizará por homicidio a acusado de disparar contra Francisca Sandoval

La Fiscalía Centro Norte informó que solicitará la reformalización por homicidio en contra de Marcelo Naranjo, quien es sindicado como el autor del disparo que afectó a la periodista Francisca Sandoval, quien falleció durante este jueves tras 11 días de agonía en la ex Posta Central.

Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, actualizó la situación luego que se confirmara el deceso de la reportera de Señal 3 La Victoria, quien recibió un disparo en su cabeza en medio de los incidentes registrados en una marcha por el Día del Trabajador que pasó por el sector de Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

“Esta triste noticia cambia la calificación jurídica y el grado de consumación del delito de homicidio frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, las inscripción de defunción, etc.”, señaló la fiscal, según lo consignado por Emol.

Naranjo, apodado como “El Pestaña”, es un comerciante ambulante que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Fue detenido el lunes 2 de mayo por la Brigada de Homicidios de la PDI, siendo formalizado en primera instancia por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. El tribunal decretó la prisión preventiva tras considerarlo como un peligro para la seguridad pública.

Durante los disturbios se logró arrestar a otras dos personas, quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, en una decisión que generó críticas en contra del Ministerio Público y del Ministerio del Interior, que operó como parte querellante en el caso.

En los últimos días se conoció que uno de los acusados de disparar se encontraba incumpliendo con el arresto domiciliario, ya que fue visto caminando por la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.