Delegada presidencial de la RM y violencia cerca de ex Posta Central: "No lo vamos a tolerar"

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Ramírez, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en las cercanías de la ex Posta Central, lo que incluso provocó una manifestación por parte de los trabajadores del centro asistencial.

Esta situación se ha agravado luego de lo ocurrido con la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra internada en el lugar tras recibir un balazo en la cabeza durante la protesta del pasado 1 de mayo. Es así como se han realizado protestas para exigir justicia por lo ocurrido con la comunicadora.

La autoridad aseguró que no se seguirán tolerando estos episodios que continúan afectando, principalmente, a vecinos y vecinas. “Como Delegación Presidencial nos ocupa y nos preocupa los hechos que han ocurrido en las inmediaciones de la Posta Central”, comenzó indicando en un video publicado en la cuenta de Twitter.

“No vamos a tolerar que se afecte la seguridad de vecinos y vecinas, que se afecte el derecho a la salud de gran parte de la región Metropolitana”, aseveró Ramírez, quien también expresó su preocupación por la “seguridad e integridad física de trabajadores y trabajadoras del lugar”.

En ese sentido, aseveró que junto al Ministerio del Interior, “hemos realizado un trabajo de varios meses para levantar una mesa de trabajo intersectorial de recuperación de espacios públicos”.

La idea de esta instancia, precisó la Delegada Presidencial RM, es que se presenten propuestas “a la brevedad” para entregar “seguridad al sector y que logren recuperar estos espacios de manera urgente”.

 
 
 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.