Reportan nueve fallecidos y 500 accidentes de transito en Semana Santa

Las autoridades entregaron un balance sobre la situación en las carreteras durante la Semana Santa, que estuvo marcada por una salida de vehículos desde Santiago superior a la proyectada, y que espera tener su peak con el retorno para este domingo.

El comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que hasta esta jornada habían salido 400 mil automóviles desde la Región Metropolitana, y que durante esta tarde se espera el retorno de 160 mil.

“Debido de esto, han ocurrido alrededor de 500 accidentes y como consecuencia, han sido nueve personas las fallecidas. La base de comparación es 2019, por las condiciones sanitarias en el país, y hasta el momento hemos visto una disminución de los accidentes de tránsito y sus consecuencias”, afirmó.

La autoridad policial añadió que “a raíz de los 60 mil controles que hemos efectuado los carabineros este fin de semana, hemos logrado la detención de 200 personas que estaban conduciendo sus vehículos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Sobre sustancias ilícitas, hasta el momento tenemos 30 detenidos”.

Sistemas 3×1

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una serie de medidas de mitigación debido a la gran cantidad de vehículos que circularán por autopistas como la Ruta 68, la Ruta 5 Sur y la Ruta 78.

  • Ruta 68 (Valparaíso – Viña del Mar – Santiago): Implementación sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre Enlace Pudahuel (Km 11,6) y Enlace Costanera Norte (km 9,5) Desde las 17:00 hasta las 23:00 horas (se aplicará de acuerdo a flujo).
  • Ruta 5 Sur (Talca – Santiago): Implementación sistema 3×1 en dirección al norte, desde el km 121 (Pelequén) hasta el km 85 (tramo final del baipás Rancagua), entre las 13:00 y 23:00 horas.
  • Ruta 78 (San Antonio – Santiago): Implementación sistema 3×1 en dirección a Santiago entre el km 63 (Variante Melipilla) y km 39.3 (Talagante), entre las 12:00 y 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.