Twitter buscará frenar la compra de Elon Musk

Twitter informó este viernes que adoptó un plan temporal de derechos de los accionistas conocido como «píldora venenosa», que afectaría a los intentos de compra del empresario sudafricano Elon Musk, quien busca quedarse con la red social por una oferta de 43 mil millones de dólares.

En un comunicado, la firma confirmó que aplicará la medida, la que si bien no podría detener la operación, la afectaría con un alza en el valor de las acciones. Aquello también permitiría postergar la adquisición por parte del ejecutivo de SpaceX y Tesla.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para hacer juicios informados y tomar medidas que sean en el mejor interés de los accionistas”, señaló el texto.

En lo concreto, la compañía liberaría muchas acciones para que los accionistas existentes puedan adquirirlas con descuento, con la excepción del que está intentando hacer la adquisición hostil, que en este caso sería el empresario.

Musk logró hacerse del 9,2% de la compañía, volviéndose de esta forma en el principal accionista. Aunque decidió no integrarse a la junta directiva, tendría un interés directo en comprar el resto del paquete accionario, lo que le permitiría tener el control total de la plataforma.

El mercado tiene dudas sobre si el hombre más rico del planeta tendría los recursos suficientes para comprar todas las acciones. También hay incertidumbre sobre las intenciones de la inversión y el posible cambio que tendría la red social en su funcionamiento y políticas de uso.

Al interior de la compañía el sudafricano tiene varios detractores. Uno de ellos es el príncipe saudí Al Waleed bin Talal, que posee el 5,2% de las acciones, quien advirtió que no cree en la oferta. “La oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) no se acerca al valor intrínseco de la compañía, dadas sus perspectivas de crecimiento”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.