¿Te quedas en Santiago? Estas son los panoramas para Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y con ella el primer feriado y fin de semana largo de 2022 que incluye el viernes 15 de abril, junto al sábado 16 y domingo 17 de abril. 

Por eso algunos ya están organizando alguna salida, para sacarle el máximo de provecho a estos días de descanso que entrega el calendario.

Si te quedas en Santiago, acá te dejamos algunas ideas para disfrutar y desconectarse solos, con tu familia y amigos sin salir tan lejos con diversidad de paisajes, panoramas y actividades.

Actividades para Semana Santa

Women

Poder femenino en foco: exposición que toma material de los aclamados archivos fotográficos de National Geographic para mostrar una crónica mundial de la vida de las mujeres a lo largo del último siglo. Lugar: Centro Cívico de Las Condes, Apoquindo 3300. Gratuito. Hasta el 17 de abril. 

Casa en Jean Mermoz, 60 años

Se trata de una exposición de arquitectura que da cuenta del proyecto Casa en Jean Mermoz encabezado por el arquitecto y doctor en arquitectura Igor Fracalossi y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021. Lugar: Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 3300. Gratuito. Hasta el 30 de abril. 

TATAU. Arte en la piel

Muestra multidisciplinaria que investiga en los orígenes ancestrales del tatuaje y destaca su incorporación al mundo del arte. Lugar: Centro Cívico de Las Condes, Apoquindo 3300. Gratuito. Hasta el 24 de abril. 
 

ParqueMet

Estará abierto todos los días y quienes quieran visitar los parques en Santiago de la red que administra el Parquemet, deben saber que también tienen horario de invierno.

Está abierto de martes a domingo, de 6:00 AM a 7.30 PM parques como el de la Familia, Bicentenario de Cerrillos, Bernardo Leighton, de la Infancia, Santa Mónica y Mahuidahue, entre otros.

Cerro Manquehue y ruta Manquehuito

Este es el cerro más transitado y ocupa el número 1 en el ranking de “Los imperdibles de Santiago”. La vista se vuelve mucho más fantástica desde la cumbre, y permite disfrutar de una vista panorámica de Santiago. Se ubica en Vía Roja 10300, Vitacura.

Observatorio Cerro Pochocho

Destino imperdible en la ruta astroturística de la Región Metropolitana. Está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en plena precordillera, y emplazado en el cerro del mismo nombre, se encuentra el observatorio Cerro Pochocho. 

Perteneciente a la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (Achaya), ofrece talleres y visitas guiadas en las que podrás observar planetas, la luna o nebulosas. Como también, disfrutar de actividades como radioastronomía y fotografía astronómica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.