Rusia amenaza con desplegar armas nucleares si Finlandia y Suecia entran a la OTAN

Rusia acaba de anunciar que si Finlandia y Suecia, sus vecinos del norte, se integran a la OTAN, se verán en la penosa necesidad de desplegar armas nucleares en las fronteras. Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha hecho esta advertencia a ambos países.

Rusia ha dicho que de agregarse a la OTAN, desplegará armamento nuclear a lo largo de todo el mar báltico. Aunque también ha dicho que esto solo es para “restablecer el equilibrio”. Además, han dicho que en realidad no importa que esos dos países se unan a la OTAN, pues no representan amenaza por su tamaño y población.

Dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia.

Las medidas que tomarán si esto ocurre es ampliar la zona fronteriza y, por su puesto, armarla nuclearmente a la agrupación de fuerza de tierra, la defensa antiaérea y desplegar fuerzas navales en el golfo de Finlandia. Medvédev ha dicho que este no es el primer intento de anexión de Suecia y Finlandia y que, por lo tanto, la situación en Ucrania no tiene nada que ver con este nuevo rumor de inscripción a la OTAN.

Por último, el que fue ministro de Rusia hace algunos años ha dicho que el gobierno ruso confía plenamente en la sensatez de los gobiernos de sus vecinos y creen que esa oferta de la OTAN será rechazada para evitar cualquier tipo de tensión entre naciones vecinas:

Vamos a confiar en que se imponga la sensatez de nuestros vecinos norteños (Suecia y Finlandia). Y si no, como se dice, ellos mismos se lo han buscado.

 

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.