Pablo Iglesias visita Chile y muestra su admiración por el FA: "Nosotros no llegamos tan lejos"

El político español Pablo Iglesias, fundador del partido Podemos, expresó su admiración por el Frente Amplio (FA) y aseguró que estaba mirando con atención lo que ocurrirá con el gobierno del presidente Gabriel Boric.

En una entrevista a CNN Chile, el politólogo -que se encuentra de visita en Chile- analizó el actual momento de nuestro país y el crecimiento del frenteamplismo, movimiento que constantemente es comparado con Podemos, que actualmente ocupa un lugar secundario en el gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez.

“Nuestros compañeros, gente que hemos conocido hace algunos años, que proceden de un movimiento estudiantil, que miramos con mucha atención, están gobernando en Chile y han llegado mucho más lejos que lo que nosotros hemos llegado, representando una voluntad popular de transformación que va mucho más allá de la izquierda, que tiene que ver con una voluntad de refundar el país en términos democráticos, es algo muy emocionante”, manifestó.

Iglesias añadió que “claro que hemos hablado, intercambiado experiencias, claro que pueden haber algunos paralelismos pero nosotros no llegamos tan lejos como el Frente Amplio, como Gabriel, y lo miramos con muchísima admiración”.

El vínculo entre el FA con Podemos es extenso y se ha visto reflejado en algunos encuentros que ha sostenido Iglesias con el propio Boric y con el actual ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Para la ceremonia de cambio de mando, la comitiva española fue una de las más numerosas ya que contó con la ministra de Igualdad, Irene Montero (quien además es pareja de Pablo Iglesias), y con la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, quienes son las actuales referentes de la coalición Unidas Podemos, que unió a Podemos con Izquierda Unida.

Pablo Iglesia se retiró de la política activa en mayo de 2021, luego de perder las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en manos del derechista Partido Popular (PP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.