El polémico "chiste" del Doctor Chapatín que se viralizó tras 50 años

El fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, volvió a ser tema de conversación en redes sociales luego que se viralizara un polémico “chiste” que lanzó en uno de sus sketches desde hace más de 50 años.

A través de la plataforma TikTok se difundió un extracto de una rutina, en donde el actor aparece encarnado al recordado Doctor Chapatín. Junto con él se encuentran María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) y Ramón Valdés (Don Ramón).

En una supuesta carta de los televidentes, De las Nieves lee el siguiente texto: “Hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”.

“Prefiero dos de 14” señaló el personaje, en una situación que se complicó más luego que se diera a entender una mala situación con una supuesta niña de 12 años la cual firma al pie de una carta que le leen al anciano.

El video desató el debate en redes sociales, donde se consideró que la “broma” era una apología a la pedofilia. Otros, en tanto, señalaron que el chiste está sacado de contexto y que es parte del humor de aquella época.

 
 
 

El origen del viral

El clip de donde surgió el viral corresponde a un programa llamado Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, que salió al aire en 1970, un par de años antes de que Chespirito se dedicara de lleno a personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, que lo lanzaron a la fama mundial. free dating Monson dating a girl who likes memes Garrett adult classifieds Guaporé manhunt dating vegas hookup stories Watson Lake flirt sites local sex sites Biltmore Forest free english dating sites in spain Hermenegildo Galeana sex site how to create a free online dating website

El espacio, cuyo elenco era conformado por futuros actores de El Chavo, tenía contenido para el público adulto, con constantes bromas hacia la farándula mexicana de la época.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.