Así lucen hoy en día los actores de ‘Mi Pobre Diablillo’… han pasado 32 años

A pesar de que la primera película de Mi pobre diablillo parecía un proyecto destinado al fracaso, el cual fue vituperado por la crítica, terminó siendo un éxito en taquilla y consagró a la trilogía como una genuina franquicia hollywoodense, aunque, en realidad, solo las dos primeras son consideradas clásicos de culto, pues la tercera resultó en “la muerte” de la franquicia, algo así como “la oveja negra”, ya que prescindió de parte importante del elenco clásico (faltaban John Ritter y Michael Oliver, el Ben y el Junior originales).

Hace ya más de 30 años de las dos primeras partes de Mi pobre diablillo y al ser películas de culto, no podemos evitar preguntarnos ¿qué ha sido de su elenco que tanto nos hizo reír en su momento? ¿Cómo se ven ahora? ¿Qué han hecho? Averigüémoslo juntos.

1. Michael Oliver (Junior)

Michael Oliver como Junior

Mi pobre diablillo a los 40

Oliver, de nueve años entonces, no tenía experiencia en el mundo de la actuación más que como modelo de catálogos en la época en la que fue seleccionado para interpretar el papel de Junior en Mi pobre diablillo (1990). Durante la filmación de las dos primeras películas, también hizo acto de presencia en la serie de televisión Amen y en Los monstruos hoy.

Posterior a su aparición en la segunda entrega de Mi pobre diablillo, Oliver fue nominado para a un Premio Artista Joven a Mejor actor en un rol principal en una película de comedia a pesar de que Universal no quiso pagarle lo acordado por actuar en la película, que había resultado “un fracaso” (recaudó solo la mitad que la original). Además, fue nominado por su participación en Drexel’s Class como Mejor actor joven invitado o recurrente en serie de TV. Luego de actuar en la película Dillinger y Capone (1995), dedicó su vida adulta a enfocarse en la programación de computadoras y en la industria tecnológica.

2. John Ritter (Ben)

John Ritter

John Stitter

Ritter llegó a ser conocido como un genial comediante tanto en la televisión como en el cine, quien le imprimía encanto a todos sus personajes. En la cinta interpretó al amoroso Ben, el padre de Junior y el único que siempre tiene fe en el problemático muchacho.

Ritter murió  de una disección aórtica en 2003, a los 54 años, mientras participaba en la segunda temporada de la serie de comedía 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter. Su última película fue la comedia de humor negro Un Santa no tan santo (2003).

3. Amy Yasbeck (Flo y Annie)

Amy Yasbeck

Amy Yasbeck

Yasbeck interpretó a Flo, la insatisfecha esposa de Ben en el film. Actúo en Mujer bonita (1990) el mismo año en que se filmó la primera película de Mi pobre diablillo y dijo que cuando conoció a John Ritter, este la obligó a comer pan y queso porque “era demasiado delgada”.

Yasbeck y Ritter estaban casados y con una hija, Stella, cuando el actor murió, quedando viuda. Siguió dedicándose a la actuación, pero su último papel fue como Claudia en un capítulo de 2016 de Pretty Little Liars titulado “No Molestar”. Actualmente se dedica a crear consciencia sobre el mal que mató a su marido, la disección aórtica, desde la Fundación John Ritter, que fue creada con ese fin.

4. Ivyann Schwan (Trixie)

Ivyanna Schwan

Schwan

Aunque se incorporó al elenco hasta la segunda parte, Schwan fue perfecta para el papel de Trixie, pues encarnó de un modo excelente a la rival y antagonista de Junior. Notablemente, su madre rechazó el papel de Claudia en Entrevista con el vampiro (1994) porque iba contra lo que creía que era apropiado para su hija.

Con apariciones como ella misma en Bill, el científico entre 1993 y 1995, inició una carrera como cantante, lanzando su primer CD, Daisies, en 1998, para luego formar el grupo Ivyann Sugar & The Spice. Se dedicó a la industria de la música durante los primeros años de los 2000 y en 2012 nació su primer hijo. Actualmente se enfoca en criar a sus hijos.

5. Jack Warden (Big Ben)

Big Ben Jack Warden

Jack Warden

Interpretó al abuelo de Junior, quien desarrolla inmediatamente una animadversión hacia el pequeño. Desde que tomó el papel, Jack Warden era ya un actor de carácter completamente desarrollado, participando en filmes como De aquí a la eternidad (1953), 12 hombres en pugna (1957), Shampoo (1957) y El cielo puede esperar (1978). Además, era un exmarine y antes de ser marine, llegó incluso a ser sacaborrachos y salvavidas.

El 19 de julio de 2006, Warden murió en un hospital de Nueva York, a los 85 años de edad, debido a un fallo de corazón y riñón, junto con otros problemas médicos.

6. Laraine Newman (Lawanda)

Lawanda Dunmore

Laraine Newman

En su rol como Lawanda Dunmore, la adinerada adicta a los matrimonios que odia a muerte a los niños, Newman le imprimió un aura cómica a la malvada antagonista (adulta) de Mi pobre diablillo 2.

Después de actuar en la película (y antes también, de hecho), Newman se dedicó a la comedia y la actuación, pasando a trabajar en los 2000 como actriz de voz, destacablemente en las películas WALL-E (2008), Lluvia de hamburguesas (2009) y Toy Story 3 (2010), así como en la serie de Scooby Doo Misterios S.A. (2012). Además, es escritora y editora.

7. Eric Edwards (Murph)

Eric Edwards Murph

Eric Edwards

Murph, el personaje de Edwards, es el abusador de la clase de Junior y que ha repetido tantas veces el curso que ya debería estar en la universidad (por su edad, no por sus logros académicos).

Edwards ha trabajado en cine y comedia, pero también en flicks de acción como Blade (1998) o de horror como Candyman (1992). Por mucho tiempo estuvo esforzándose por combatir sus problemas de sobrepeso (logró bajar unos 95 kg) y ha trabajado ampliamente en el ámbito de la televisión, principalmente como talento de voz en American Dad.

8. Colby Kline

Lucy Colby Kline

Colby Kline

Kline interpreta a Lucy en la primera película de la serie y es la “vecinita” que le “da la bienvenida al vecindario” a Junior, invitándolo a su fiesta de cumpleaños que, por supuesto, termina arruinada luego de la injerencia del protagonista.

Luego de su trabajo en la película de comedia, apareció en El último boyscout (1991) y se tomó un descanso de las pantallas hasta los 2010, cuando participó en el thriller Missing Audrey (2010) y luego en Una esposa de mentira (2011), la cual fue dirigida por el mismísimo Dennis Dugan, cuya opera prima como director fue, de hecho, Mi pobre diablillo.

9. Gilbert Gottfried (Sr. Peabody)

Gilbert Gottfried Peabody

Gottfried

Al igual que Jack Warden, cuando Gilbert Gottfried tuvo que interpretar el papel del desagradable burócrata de adopciones en la primera parte de Mi pobre diablillo, el tiránico director de primaria en la segunda película y el sádico dentista en la tercera entrega, el actor ya era un veterano en la pantalla y en la comedia, habiendo trabajado como un comediante en vivo y siendo invitado recurrente en Saturday Night Live.

Gottfried siguió trabajando en la franquicia, prestando su voz en la serie basada en las películas de 1993 e incluso en la infame tercera cinta del 1995. Su trabajo como comediante en vivo en Comedy Central e incluso en su propio podcast El sorprendente y colosal podcast de Gilbert Gottfried, así como su labor de actor de voz fueron constantes y siguió activo en ese ámbito hasta el día de su muerte, el 12 de abril de 2022, a sus 67 años.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.