Vallejo se desmarca de dichos de Jadue en Venezuela: "Nuestro gobierno define su política internacional"

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC), tomó distancia de las declaraciones de su correligionario y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien valoró el “respeto” de los derechos humanos en Venezuela durante la última Cumbre Internacional contra el Fascismo que organizó el régimen de Nicolás Maduro.

Según explicó la secretaria de Estado, ella es la vocera del gobierno y de un «colectivo diverso», por ende, “entiendo que hay posiciones que puedan ser personales, viajes que pueda tener Daniel Jadue, que son definiciones personales”.

Sin embargo, la ministra Camila Vallejo recalcó que “nuestro gobierno define su política internacional en función de miradas mucho más amplias, el presidente (Gabriel Boric) lo ha dicho además y es algo que hemos enfatizado permanentemente”.

“Por eso nosotros hemos sostenido una política internacional basada en eso y lo ha dicho tanto nuestra canciller como el presidente de la República. Entonces, todas las personas en nuestro país pueden tener opiniones que son distintas y diversas, pero el compromiso del gobierno en materia de política internacional, sosteniendo obviamente relaciones internacionales con diversos países, es el respeto irrestricto a los DD.HH. y su promoción», agregó Vallejo en entrevista con la radio Universidad de Chile.

Jadue dijo estar “sorprendido” con respeto a DD.HH. en Venezuela

Anteriormente, tras reunirse con Nicolás Maduro el alcalde Daniel Jadue destacó el desempeño de las Fuerzas Bolivarianas y dijo que en Chile “los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”.

“Eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando mira unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero”, profundizó en la reciente Cumbre Internacional contra el Fascismo.

Junto con su saludo a las fuerzas armadas venezolanas, Daniel Jadue dijo estar “muy bien impresionado” respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“En mi país cuando se violan los DD.HH. nunca hemos visto que un violador de DD.HH. sea perseguido por la justicia. Saber que, en este país, donde todos dicen que no hay separación de poderes, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos, nos parece sorprendente”, indicó Jadue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.