Uso de mascarillas en Chile: ¿cuándo y dónde puedo dejar de utilizarla?

Hoy, jueves 14 de abril comienza a regir en Chile el Plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, que pone fin al uso de la mascarilla en algunos lugares abiertos.

Esta nueva normativa implementada por el gobierno del presidente Gabriel Boric consta de tres fases haciendo el símil con un semáforo: Bajo impacto sanitario (Verde), Medio impacto sanitario (Amarillo) y Alto impacto sanitario (Rojo).

La mayoría de las comunas del país, 332, estará en Fase Bajo Impacto Sanitario, mientras que las restantes 14 en Fase Medio Impacto Sanitario.

¿Qué se puede hacer en las Fases de Bajo y Medio Impacto Sanitario?

Fase de Bajo Impacto Sanitario

El uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios cerrados y también en todos los espacios abiertos en donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro.

Se exigirá el pase de movilidad y se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Junto a ello, se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Medio Impacto Sanitario

Al igual que en la fase anterior, el uso de mascarilla será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

También se exigirá el pase de movilidad y los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad.

¿Desde cuándo rige la medida y a qué hora comienza?

Los cambios empezaron a regir desde este jueves 14 de abril a las 05:00 horas.  

¿Dónde puedo sacármela la mascarilla?  

  • Mascarilla en la calle: no es obligatoria en espacios abiertos siempre y cuando la población mantenga una distancia física mayor a un metro.
     
  • Mascarilla en espacios cerrados: obligatoria en todas las fases
     
  • Mascarilla en eventos: si la actividad se realiza en un espacio abierto no es obligatorio el uso de la mascarilla siempre y cuando se mantenga una distancia física mayor a un metro.

 

 
 
 

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.