Taco de 14 horas por accidente múltiple continúa y MOP ordena levantar barreras de peaje

Una situación inédita se está viviendo en la Región del Maule donde se produjo un accidente múltiple que provocó un gigantesco taco, el cual ha durado más de 14 horas.

Según reportó Carabineros, cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles 13 de abril hubo un accidente en el kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur por la altura de Curicó.

En el accidente se vio involucrado un camión que transportaba madera. Tras perder el control este vehículo de gran tamaño colisionó con otros siete automóviles.

Pese a que no hubo personas fallecidas, el extenso taco de más de 20 kilómetros se generó porque el camión quedó en medio de la ruta.

Además, producto de la situación, se generaron una serie de choques más pequeños por alcance. De acuerdo al testimonio de una afectada, el taco ha sido tan largo que “los conductores se empezaron a quedar dormidos”.

“Nosotros hemos tenido varios choques por alcance, por lo mismo. A nosotros nos han topado dos o tres, pero ya nadie se baja a alegar, si estamos atrapados”, contó una mujer al matinal Tu Día.

MOP levantó barreras de peaje

Junto con la remoción del camión que mantuvo bloqueada la Ruta 5 Sur, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó levantar las barreras del peaje en el sector afectado.

Al respecto, el ministro Juan Carlos García explicó en su Twitter que instruyó a la concesionaria “el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”.

“Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron tres grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”, agregó.

El ministro del MOP también explicó que convocó una reunión durante este jueves con los actores involucrados para “evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.