Siches vuelve a la Comisión de Seguridad Ciudadana tras impasse por avión y anuncia "ajustes" en sus equipos

Izkia Siches, ministra del Interior, retornó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados tras el impasse generado por su afirmación errónea sobre el avión con inmigrantes expulsados que retornó al país con todos sus ocupantes, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En su intervención, Siches expresó que «hoy acudo ante ustedes como ministra del Interior y Seguridad pública con el ánimo de colaboración que hemos tenido con el Congreso desde el gobierno de Gabriel Boric, esta vez para precisar la información emitida por esta ministra la semana pasada, en esta misma comisión”.

Junto con ello, explicó la polémica generada con sus palabras, apuntando que «los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo, durante la administración anterior», los que no recibieron la autorización desde Caracas para retornar al país.

Izkia Siches indicó que esta información «fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones al equipo de este Ministerio” durante el traspaso por el cambio de mando.

Ante esto, la ministra del Interior se comprometió a mejorar la gestión de sus equipos en la cartera.

“Como jefa de gabinete he instruido realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios de Gobierno para responder de mejor manera”, indicó, agregando que «estamos enfocados a esta tarea con el mayor entusiasmo, con los desafíos que enfrentamos que son de tal magnitud, que de ninguna manera podemos enfrentarlo de forma exclusiva con el Ejecutivo. En este sentido, el trabajo colaborativo con vuestra comisión y el poder legislativo en general será fundamental».

Siches cerró su intervención reiteró que «quiero reiterarles el animo de colaboración de esta cartera con el Congreso, para poder abordar en conjunto las materias que preocupan a la ciudadanía”.

Ante estas palabras, desde la Comisión de Seguridad Ciudadana emplazaron a Siches a no centrar toda la responsabilidad por esta situación en Carmen Gloria Daneri, otrora directora subrogante del Servicio Nacional de Migraciones, consignó El Mostrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.