Pasajeros se toman vuelo de Sky tras larga espera

Una situación insólita se produjo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago, donde algunos pasajeros se tomaron un vuelo de la aerolínea Sky.

Según explicaron los involucrados, el vuelo 700 de esta aerolínea se retrasó por varios horas y en dos ocasiones se bajó la tripulación a cargo.

Sin embargo, los pasajeros se negaron a hacer el último abandono de la nave, ya que estaban esperando para despegar con destino a Bogota (Colombia) desde las 8:30 horas.

Desde la PDI explicaron que el personal del aeropuerto está esperando una resolución pacífica del conflicto entre la aerolínea y los pasajes que siguen dentro de la aeronave.

Por ende, no se ha utilizado la fuerza para desalojarlos, ni se registran detenidos hasta el momento.

DGAC explica demora de vuelo de Sky

Tras el reclamo de los pasajeros dentro del avión, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicaron por qué se produjo el retraso del vuelo con destino final Colombia.

En su cuenta de Twitter la DGAC indicó que el vuelo Sky 700 con destino a Bogotá no despegó desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, “producto de una huelga de personal CTA en Perú”.

“La DGAC está monitoreando la situación y en permanente contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros”, señalaron.

De todas formas, a través de redes sociales algunos pasajeros denunciaron que otros vuelos con rutas similares sí pudieron despegar sin inconvenientes.

Desde Sky, en tanto, se encuentran preparando una declaración pública para abordar la toma del avión comercial por parte del grupo de pasajeros. 

 

 
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.