"Infundadas acusaciones": las disculpas públicas de Jordi Castell a Marcelo Ríos

Durante la tarde de este jueves, Jordi Castell utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta de sus disculpas públicas a Marcelo “Chino» Ríos y a toda su familia por las “infundadas acusaciones” que lanzó en su contra.

Esto ocurre luego de que el pasado 24 de febrero, la defensa del fotógrafo con la del ex tenista llegaran a un acuerdo extrajudicial a raíz de la querella que presentó Ríos por injurias graves, con la que buscaba que Castell cumpliera una pena de tres años de cárcel y pagara una multa de 15 UTM.

La acción judicial se debía a las declaraciones del acusado en un programa de YouTube y en una transmisión vía Instagram, donde aseguró que el ex Nº1 visitaba un travesti en South Beach y que su hija, Constanza Ríos, se habría enojado con él por encontrar en su celular “cosas” que “tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres”.

Dichas palabras motivaron a Marcelo Ríos a querellarse contra Jordi Castell, pero en febrero acordaron que el segundo debía retractarse “públicamente de sus palabras y admita que se trata de acusaciones infundadas sobre la base de información falsa que no corroboró”.

Además, “el fotógrafo fue obligado a no referirse en el futuro ni a Marcelo Ríos, ni a ningún integrante de su familia”, y en caso de no cumplir “deberá pagar cinco millones de pesos cada vez que incumpla lo comprometido, como una especie de multa”.

Las disculpas de Jordi Castell

Es a raíz de lo anterior que Jordi Castell publicó en su cuenta de Instagram las disculpas públicas a las que se había comprometido.

“En relación a los hechos que mencioné sobre Marcelo Ríos en el programa de YouTube, Carpool VAC, y en el live de Instagram, La Pasión de Ganar, hechos que dieron lugar a la presentación de una querella criminal en mi contra por el delito de injurias, quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos, sobre la base de información falsa que no corroboré previamente”, consignó.

Seguido a eso, agregó que “le pido disculpas públicas a Marcelo Ríos y a su familia por el daño que les pudieron causar mis infundadas acusaciones”.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.