Detienen a presunto autor de amenazas de "masacre escolar" a liceo de Quinta Normal

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 18 años, quien fue sindicado como autor de los videos con amenazas de “masacre escolar” al Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

El imputado, que es alumno del mismo establecimiento, fue formalizado por tres delitos de amenaza por su eventual responsabilidad en la viralización de un registro con una máscara de Anonymous que, con una voz adulterada, anunciaba un ataque con armas de fuego para el 4 de abril.

Luis Orellana, prefecto de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de la PDI, explicó a radio Cooperativa que “al revisar los equipos que él usaba, se encontró la evidencia que lo relacionaba técnicamente con las amenazas vía mensaje, atribuyéndolas de cierta forma a un tema de bullying y presuntas riñas”.

El estudiante quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que «también se ofició al Servicio Médico Legal para que se hicieran una serie de evaluaciones al joven», pues según su defensa, tiene trastorno del espectro autista.

Debido a este hecho el Liceo Industrial Benjamín Franklin debió suspender sus clases por una semana, retomando sus actividades recién el 6 de abril pasado, bajo un fuerte resguardo policial.

El incidente ocurrió en el marco de una ola de violencia escolar registrada tras el retorno a clases presenciales en marzo. El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, admitió que el extenso cierre de las escuelas por el COVID-19 fue una “equivocación”, especialmente por los efectos en la convivencia y la salud mental de los estudiantes.

Las autoridades tomaron algunas medidas para abordar el tema como la flexibilización de la Jornada Escolar Completa y la elaboración de una estrategia de bienestar y convivencia para el sistema escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.