Cantante Vicho El Incorregible es sorprendido con 370 kilos de drogas en Antofagasta

El cantante urbano Vicho El Incorregible fue detenido en el marco un operativo de la PDI en la Región de Antofagasta, tras ser sorprendido -junto a cuatro personas- con 370 kilos de drogas.

Según consignó radio Cooperativa, el operativo Patrón del Norte, desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Biobío, apuntaba a capturar a una banda de narcotraficantes que buscaba ingresar estupefacientes desde Bolivia para comercializarlos en la zona. 

Luego de internar la droga por Calama, los involucrados la cargaron en un camión ¾ que tenía un doble fondo, con destino a Concepción, con pasos previos por la Región Metropolitana.

El inspector Paulo Contreras explicó que el operativo «permitió la neutralización de una organización con base en Concepción que desplazaba su logística hasta la ciudad de Calama».

 

 
 
 

 

Vicho El Incorregible, de 18 años, fue detenido junto a sus acompañantes tras ser controlados en un peaje en Antofagasta, donde se les detectó 370 kilos de drogas, la mayoría marihuana (340 kilos), además de cocaína y pasta base, la que estaba avaluada en cerca de 2.000 millones de pesos.

Ante esta situación, el artista urbano fue formalizado por Ley de Drogas y quedó en prisión preventiva.

«Se les formalizó por la infracción a la Ley de Droga, agravado por la organización que mantenía este grupo. La Ley contempla una figura agravada en ese caso, que es evidente considerando el nivel de estructura de estos sujetos. Dentro de la formalización se les pidió la cautelar de prisión preventiva, considerando el peligro para la seguridad de la sociedad que significan este tipo de estructuras criminales», declaró el fiscal Rodrigo Bascuñan.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.