Libertadores: UC superó en el final y con polémico penal a Sporting Cristal

Universidad Católica alcanzó su primera victoria en la edición 2022 de la Copa Libertadores al vencer con un penal sobre el final por 2-1 a Sporting Cristal, en cruce por la segunda jornada del Grupo H disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

De esta forma, el tetracampeón del fútbol chileno se sacudió de la derrota en el estreno por 1-0 ante Talleres en Argentina y suma tres importantes unidades para su futuro en el certamen continental.

Pese a la victoria, el elenco de la franja estuvo muy lejos de firmar un buen encuentro. Sin ideas, escasa conexión entre la zona media y el ataque e individuales al debe presentó hoy el local, prolongando las dudas que también muestra en el Campeonato Nacional.

La visita, en tanto, estuvo muy cerca de rescatar un valioso punto desde Santiago. Jugó en largos pasajes de la brega lejos de su arco y encontró continuamente espacios para atacar. Al final un polémico penal en su contra, por una supuesta mano en el área, terminó con el desnivel a favor de Católica.

En los descuentos de la primera etapa, a los 45+2’ se rompió el cero y fue para los dirigidos del cada vez más cuestionado Cristian Paulucci, cuando no estaba jugando bien.

Remate de Juan Leiva, se estrelló en un defensor del cuadro peruano y Marcelino Núñez la agarró de primera desde fuera del área. Metió el zurdazo en el ángulo. Golazo.

En el complemento el elenco de la franja no mejoró, retrocedió en demasía y los incaicos se las arreglaron para inquietar a fondo. Por ello no extrañó que a los 73 minutos llegara a la paridad.

Tiro de esquina desde el sector izquierdo, anticipó Omar Merlo y apareció libre de marca en el segundo palo Nilson Loyola para convertir el tanto del empate.

A los 87’ llegó la jugada clave del encuentro. Cabeceó Nehuén Paz y el árbitro Leodán González vio mano. Discutible cobro, pero no hay VAR en esta fase de la Libertadores.

El ariete argentino Fernando Zampedri se paró desde los 12 pasos y no falló con un remate hacia la derecha del golero, quien se lanzó hacia el mismo costado pero no alcanzó a desviar el remate del ‘Toro’.

Ya en los descuentos, a los 90+6’, Martín Tavara vio la roja en el forastero por tirarle un manotazo a Felipe Gutiérrez.

Con esta sufrida victoria, la UC llegó a tres puntos y es segundo de su zona, superado solo por diferencia de gol por Flamengo, que más tarde recibirá a Talleres por la fecha 2.

Por la tercera jornada del Grupo H, los cruzados serán locales el 28 de abril ante el poderoso ‘Mengao’ desde las 18:00 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.