Entregan US$100 mil entre las mejores startups del Aster Demo Day para incentivar su crecimiento

Luego de cuatro meses, Aster, aceleradora de Antofagasta cerró su programa con un Demo Day. En esta actividad las nueve startups seleccionadas de su primera generación Birs, Allimsa, Isprotec, Pignus, Krypto Ledgers, Ecoshower, Servicios Tribológicos, Morim, Itaa, presentaron sus avances a un Comité, esto con el fin de acceder a una inversión follow on por parte del Fondo Coppernico, impulsado por Escondida | BHP y administrado por ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

En el evento realizado en las Ruinas de Huanchaca, las empresas que recibieron asesorías estratégicas con el equipo de Aster, -aceleradora impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional-; y expertos consultores (modelo de negocios, growth hacking, ventas, branding, etc),Pignus, Krypto Ledgers, Itaa, Servicios Tribológicos y Birs fueron quienes pudieron acceder a una inversión de US$20.000 por parte del Fondo Coppernico, financiamiento que les permitirá avanzar en sus desarrollos y contribuir de esta manera a generar un impacto significativo en las industrias estratégicas de la región de Antofagasta. dating site for golf in the usa dating someone who is christian fast hookup app adult search in Franklin fuck dating sonora california Green Valley free local sex windsor ontario hook up milf hookup in Viking free adult dating sites in Twin Lakes dating apps for india

La actividad contó con la participación de Gianni Romani, directora de CEMP-UCN; Iván Vera, Socio Fundador de Innspiral; Sebastián Burgos de ChileGlobal Ventures; Nicolás Rojas, director de USQAI-UCN; y Juan Orlandi, gerente general de Magical; además del subdirector de innovación del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro; y William Thomson, Vicepresidente de Tecnología  de Escondida | BHP, quienes tuvieron la misión de evaluar, bajo un proceso competitivo y en base a diversos criterios, a las startups.

Por su parte, Carlos Claro, director regional (s) del Comité Corfo Antofagasta, agregó que “la región de Antofagasta está avanzando de manera concreta en ser un polo de innovación y emprendimiento en Chile. Hoy, con el cierre del primer ciclo de ASTER, contamos con nueve startups de la región aceleradas, lo que permite validar que el modelo público-privado que hemos diseñado funciona y avanza en incrementar nuestra base regional en este tipo de emprendimientos”.

Asimismo, Constanza Moraga, Gerente General de aceleradora Aster destacó “la rápida evolución de los participantes desde que iniciaron el programa. Esto resulta muy motivador y nos inspira a seguir en la misma línea que es hacer de Antofagasta un referente de innovación y emprendimiento”.

En esta misma línea, Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta, agregó que “para el Gobierno Regional, la diversificación de nuestra matriz productiva es un pilar fundamental de nuestra gestión, por eso valoramos la proliferación de nuevos emprendimientos y de nuevos actores en la escena regional que incorporan nuevos valores a nuestra economía regional y que empujan los límites de la innovación, el desarrollo y la puesta en valor. Felicito a las nueve startups que fueron parte de la actividad y que estoy seguro serán semilla de un camino lleno de nuevos emprendimientos y formas de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.