Enrique Paris criticó a Izkia Siches por su labor en Interior: "Los errores revelan falta de preocupación"

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, lanzó una dura crítica en contra de la ministra del Interior y ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien durante la semana pasada enfrentó una polémica debido a una denuncia falsa que entregó en medio de su presentación ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

La controversia surgió luego que la secretaria de Estado asegurara que un avión de la FACh lleno de migrantes que serían expulsados, regresara con todos sus pasajeros.

“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados, y eso es algo que no teníamos idea”, aseguró la Siches en la instancia parlamentaria.

Finalmente la ministra admitió que había entregado “información errónea”, ofreciendo las disculpas a su antecesor, el ex titular del Interior, Rodrigo Delgado.

Paris analizó el tema y en declaraciones a radio Pauta recordó las duras críticas que emitió la médica en contra del gobierno anterior por el manejo de la pandemia de COVID-19, expresando que «la forma que ellos atacaron y algunos siguen atacando pero mucho menos, porque no tienen cara. Se le ha devuelto en contra».  

«Los errores que ha cometido (Siches) son terriblemente mayores que lo que nos achacaban a nosotros. Los errores comunicacionales, los errores de lenguajes. Los errores de postura, la forma de cómo se expresan revelan una falta de preocupación, una falta de tino, una falta de cultura que realmente es abismante», expresó.

En su rol de presidenta del Colegio Médico, la actual ministra lanzó duros comentarios en contra de Paris y de las autoridades por las medidas aplicadas durante la crisis sanitaria. En una entrevista otorgada al podcast La Cosa Nostra, la entonces dirigenta gremial calificó a los integrantes del Ejecutivo de “infelices” y al titular del Minsal como “buen soldado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.