Diputada Cariola responde a Jadue por crítica al proyecto de retiro del Gobierno: "No comparto su opinión"

La diputada Karol Cariola (PC) salió al paso de las críticas que dedicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al proyecto de quinto retiro que presentó el Gobierno de Gabriel Boric y que será acotado, es decir, para aquellos que cuenten con diversos tipos de deudas.

“Proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas. Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. ¡Hay que escuchar a la gente!”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

 
 
 

Ante las palabras del alcalde, la parlamentaria, quien además es presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, sostuvo que “cada persona es responsable de sus declaraciones. El alcalde Jadue tiene derecho a tener sus opiniones, yo no las comparto”.

“Él tendrá que hacer su propia evaluación. Lo que puedo decir es que no comparto su opinión. Nosotros esta decisión la hemos tomado de manera colectiva”, añadió.

En esa misma línea, la diputada Karol Cariola mantuvo su postura de defender el proyecto que presentó el Gobierno y que este martes fue aprobado en general en la Comisión del Trabajo de la Cámara por 11 votos a favor y solo dos en contra. Ahora, deberá discutirse en particular, para luego pasar a la Comisión de Hacienda

“Decisión como bancada de respaldar el proyecto del Gobierno porque, por lo demás, le quiero decir que las deudas comerciales jamás se les han pagado ni al vecino ni al quiosco de la esquina, se pagan en casas comerciales”, aseveró la diputada comunista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.