Tiroteo en estación de metro de Nueva York dejó al menos 13 heridos

Al menos 13 personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado durante este martes en una estación de metro ubicada en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn, en Nueva York.

En varios videos que circularon a través de las redes sociales se pudo ver a un grupo de pasajeros escapando desde un vagón del tren subterráneo lleno de humo. Allí también se observaron a los primeros lesionados.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por su sigla en inglés) llegó hasta el lugar para controlar la emergencia, consignando la presencia de «varios dispositivos sin detonar». La policía local aclaró posteriormente que no hay artefactos explosivos activos «en este momento».

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales locales. De acuerdo al reporte inicial, cinco lesionados presentarían impactos de bala.

En cuanto al sospechoso del ataque, la cadena NBC señaló que se trataría de un hombre que parecía vestir el uniforme de los trabajadores del metro de Nueva York, quien habría arrojado un dispositivo de humo a las vías del metro antes de comenzar a disparar.

 

 
 
 

El departamento de policía pidió a las personas que se mantengan alejadas del área alrededor de la estación de la calle 36 y la 4ta avenida en Sunset Park. También solicitó ayuda a los testigos para poder dar con el paradero del responsable.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el presidente estadounidense Joe Biden está informado sobre el incidente y en contacto con el alcalde de la ciudad, para otorgar la asistencia necesaria.

 
 
 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.