16 Datos curiosos de Paris Jackson, la hermosa hija Michael Jackson

Paris-Michael Katherine Jackson, la hija de Michael Jackson y de Deborah Jeanne Rowe, nació el 3 de abril de 1998 en Beverly Hills, California, Estados Unidos. Actualmente se dedica al modelaje, la actuación y música. Paris provoca en el público una sensación difícil de explicar, de familiaridad y melancolía que nos remite a Michael Jackson, pues su papá le dejó una herencia que no se limita a la bastante considerable fortuna de la familia Jackson, sino porque de todos sus hermanos, ella es quien más se parece a su padre en su forma de ser.

A continuación te presentamos algunos datos sobre la joven Jackson, que aún siendo una auténtica “hija de su padre”, posee un encanto propio que le ha ganado admiradores (y detractores, claro) a lo largo de los años.

1. No conocía el nombre de su papá

Paris Jackson

Sus primeros siete años de vida los pasó viviendo en el mundo de cuentos de hadas construido por deseos de su padre, el Rancho Neverland, donde tenían su propio parque de diversiones, un zoológico y un cine. Durante el tiempo que vivió en esa enorme mansión de casi 11 kilómetros cuadrados, ella nunca supo el nombre de su padre ni se lo preguntaba.

Simplemente pensé que su nombre era ‘Papá’ o ‘Papi’. No sabíamos quién era (para el resto del mundo), pero (para mí y para mi hermano) él era nuestro mundo y nosotros éramos el suyo.

2. Su película favorita es…

Paris Jackson 2

Poco sorprende que Paris haya declarado que la película que resulta “su absoluta favorita de todos los tiempos” es Capitán Fantástico (2016), estelarizada por Viggo Mortensen en el papel de Ben, un padre liberal y poco convencional que busca educar a sus hijos con un modo de vida fuera de serie en el campo, para que no se vean definidos por las reglas “normales” de la sociedad (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

¿Pensaron que iba a decir que su película favorita era Capitán Eo (1986)? No, pero sin duda también le encanta, después de todo, el estelar fue para su persona favorita.

3. Tiene a Michael en todos lados

Paris Jackson

Por un tiempo, Paris vivió en el estudio privado donde Michael hizo el demo de Beat It (1982). Los recuerdos y memorabilia de su padre son omnipresentes en la vivienda de Paris. Además, por lo menos nueve de sus más de 50 tatuajes están dedicados a su papá.

Por si fuera poco, sus viviendas están llenas de alusiones al “Rey del Pop”, desde retratos enmarcados y citas de su padre integradas en piezas artísticas caricaturizadas “a la Disney” hasta símbolos de momentos de la vida de los Jackson. Por ejemplo, en un mural caricaturizado aparece Michael Jackson en el fondo de un castillo en la colina, mientras que un chamaco rubio lo abraza, todo subtitulado con la leyenda “Acerca de niños, castillos y reyes”.

4. Era una niña “realmente rara”

Paris Jackson V

Su papá les dio a elegir a Paris y a su hermano Prince entre ir a una escuela regular o ser educados en casa. La respuesta unánime fue tener instrucción doméstica, pues para ellos, era suficiente tener a su papá de amigo, razón por la que la modelo ahora cree que era bastante rara.

Cuando estás en casa, tu papá, a quien amas más que a cualquier otra cosa, ocasionalmente entraría a mitad de la clase y en ese momento estarías muy feliz, pues significaría que ‘ya no va a haber más clases por hoy, vamos a pasar el rato con papá’.

5. Aprendió cocina de su papá

Paris Jackson

Michael Jackson fue el maestro de cocina de Paris, quien declara que le enseñó sobre todo a cocinar soul food, un estilo gastronómico estadounidense que tradicionalmente está ligado a los pobladores afroamericanos del sur de Estados Unidos. Según una fuente cercana a la cantante, actualmente tener una dieta saludable y “comer orgánico y libre de crueldad” son características de capital importancia para la chica, así que ha tenido que aprender trucos nuevos para evolucionar su cocina. Sin embargo, sigue atesorando las enseñanzas de su papá.

Él era un cocinero fenomenal. Su pollo frito era el mejor del mundo. Me enseñó a cocinar pay de batata dulce.

6. Es una cosmopolita musical

Paris Jackson Cosmopolita Musical

Su papá también le enseñó acerca de una gran variedad de géneros musicales: si existía, seguramente Michael ya se lo había presentado a su hijita. Paris también toca múltiples instrumentos (guitarra y ukelele, principalmente), además de cantar.

Mi papá trabajó con Van Halen, así que me metí en la música de Van Halen. Trabajó con Slash, le entré a Guns N’ Roses. (Mi padre) me inició en el mundo de la música presentándome a Tchaikovsky, Debussy, Earth Wind and Fire, Temptations, Tupac, Run-DMC…

7. Su mamá y su nombre

Paris Jackson

La mamá de Paris, Debbie Rowe, era una enfermera que trabajaba en el consultorio del dermatólogo del cantante Arnold Klein. Rowe y Jackson tuvieron un matrimonio poco convencional de tres años durante el cual, según testimonio de la misma enfermera, nunca compartieron un hogar. Michael llegó a decir que Rowe quiso tener sus hijos como “un obsequio” para él y la mamá de Paris dijo que la nombraron así por el lugar de su concepción.

Al principio, Paris no sabía que tenía mamá, así que le preguntó a su papá cuál era el nombre de esta, a lo que él contestó: “Debbie”. Luego de la muerte de su padre, cuando Paris tenía 13, empezó a buscar a su mamá. Pero la hija de Jackson considera que no tienen “una relación madre-hija”, pues llegó a su vida muy tarde, más bien es una “relación adulta”. Sin embargo, la cantante se ve reflejada en su madre biológica, ya que, según Rowe, que acababa de terminar su lucha con quimioterapia contra el cáncer de mama, “ambas somos muy tercas”.

8. Se duda que sea hija de Jackson

Paris

Hay quienes consideran posible que el “verdadero padre de los hijos de Jackson” pudo haber sido el actor Mark Lester o incluso el dermatólogo donde trabajaba Debbie Rowe, Arnold Klein, debido a que el tono de la piel de Prince y Paris no coinciden con el del cantante. La ascendencia de su hermano menor Blanket está menos en tela de juicio porque su piel es más oscura que la de sus hermanos. Sin embargo, Paris descarta la posibilidad de que Michael no fuera su padre biológico. Ella cree, más allá de toda duda, con pasión, que Michael Jackson es su papá:

Él es mi padre, siempre será mi padre. La gente que lo conoció realmente bien dicen que lo ven en mí, de un modo que casi asusta.

9. Es de ascendencia afroamericana

Me considero una persona de color. Mi papá solía mirarme a los ojos y mientras me apuntaba con el dedo, me decía: ‘Eres una persona con ascendencia afroamericana. Siéntete orgullosa de tus raíces’.

Era mi papá, ¿por qué me mentiría? Simplemente creo en lo que me dijo, porque, hasta donde sé, nunca me mintió.

10. Tenía una identidad secreta

 Paris Jackson Identidad secreta

Antes del servicio funerario en memoria de su padre en 2009, Paris y sus hermanos eran vistos en público solamente usando máscaras, para ocultar sus identidades.

Los tres (Paris, Prince y Blanket) saltaron a la fama cuando asistieron al funeral de su padre y hablaron públicamente, desenmascarados, por primera vez ante el mundo.

11. Es modelo y actriz

Paris Jackson modelo

Luego de su aparición en la portada de la revista Rolling Stone de febrero de 2017, firmó un contrato con IMG Models. En esa misma época empezó a actuar, apareciendo en películas como Gringo (2018) y El espacio entre nosotros (2021). Además, ha hecho apariciones en televisión, como su participación en la serie basada en el slasher Scream. Sus carreras de modelaje y actuación están en progreso, pero ahí la lleva.

12. Es cantante

Paris Jackson Cantante

Además del modelaje y la actuación, Paris formó, junto con su novio Gabriel Glenn, compositor y cantante, un dueto musical llamado Soundflowers.

Bajo el nombre artístico PK Dragonfly, Paris canta y toca el ukulele mientras su novio también canta y toca guitarra acústica en su debut en el EP homónimo de su banda el 24 de junio de 2020.

13. Sus padrinos fueron Macaulay Culkin y Elizabeth Taylor

Culkin y Jackson Paris

Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin fueron los padrinos de Paris y de su hermano Prince. Taylor fue una incondicional amiga de Michael Jackson hasta la muerte del cantante en 2009 (ella falleció en 2011) y Culkin se ha mostrado muy celoso en su papel de padrino de Paris, tanto así que suele ser tajante con los periodistas cuando tratan de obtener información acerca de la hija de su “mejor amigo”. El actor parece ser tan cercano a Paris como lo fue a Michael, incluso se hicieron tatuajes a juego.

Te voy avisando, cuando se trata de ella (Paris) soy muy celoso, así que ve con cuidado respecto a ella. Soy un libro abierto en muchas otras cosas, pero cuando se trata de ella… simplemente le tengo mucho cariño. La quiero un montón. (Si quieres saber respecto a ella, te diré que) es alta, bella y lista. Es increíble.

– Macaulay Culkin, en el podcast de Marc Maron

14. Drogadicción e intentos de suicidio

Paris Jackson

A sus 15 años era adicta a drogas de administración intravenosa y había intentado suicidarse en varias ocasiones, lo que provocó que fuera enviada a una escuela terapéutica en Utah, para ayudarla a superar su depresión.

A raíz del documental de Paris Hilton, This is Paris (2020), Paris Jackson reveló que el personal de la escuela Provo Canyon la había sometido a ella y a otros estudiantes a abusos verbales, físicos y sexuales continuos, lo que provocó que desarrollara síndrome de estrés postraumático. Afortunadamente, hoy en día parece estar superando esos tremendos obstáculos con ayuda de su familia y amigos. Además, se volvió muy espiritual, pues cree en el poder sanador de los cristales, la canalización de energía, quema incienso, medita y usa técnicas de adivinación como el tarot.

15. Cree que asesinaron a su padre

paris Jackson

Ella está convencida de que su padre fue asesinado de alguna manera. Según ella, mucha gente quería muerto a Michael Jackson.

Sé que suena a una teoría conspirativa, a tonterías, pero todos los fans verdaderos y todos en la familia lo sabemos. Fue una trampa, un engaño, una estupidez. Claro que quiero justicia, (…) pero es todo lo que puedo decir, de momento.

16. Es una activista

Paris Jackson Activista

Paris ha declarado que, debido a que nació como hija de Michael Jackson, tiene la responsabilidad de seguir con su legado de combatir las injusticias. Para lograrlo, vive según reglas que van acordes a sus ideales y participa en (o lidera) campañas de apoyo para corregir problemas, sobre todo políticos, sociales y ambientales.

Si pudiéramos unir todas nuestras voces, ¿se imaginan la diferencia que podríamos lograr? (…) Mostrémosles a esos cretinos nazis (…) que en una nación con ‘libertad’ como eslogan tenemos cero tolerancia hacia su violencia, su odio y su discriminación. Debemos resistir.

– Declaración de Paris Jackson al pueblo de Estados Unidos, hablando respecto a los disturbios y ataques perpetrados por grupos de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en 2017

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.