Will Smith es vetado por la Academia y no podrá asistir a los Premios Oscar por 10 años

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos sancionó a Will Smith, tras golpear a Chris Rock durante la pasada ceremonia de los Oscar, y no podrá asistir a los Premios por un periodo de 10 años. 

En un comunicado, la Academia indicó que la junta de directivos decidió vetar a Will Smith de todos sus eventos hasta 2032.

«La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», señaló el organismo.

Frente a este anuncio, Will Smith aseguró que “acepto y respeto la decisión de la Academia”.

La Academia adelantó la reunión que tenía programada en un primer momento realizar el próximo 18 de abril para analizar el caso del actor que se llevó una estatuilla, tras su polémico episodio del pasado 27 de marzo.

El organismo detalló que el veto contra Smith responde a la necesidad de proteger al resto de los artistas «y restaurar la confianza en la Academia», ya que reconoció que «trató adecuadamente la situación en la sala y no estaba preparada para el suceso sin precedentes», disculpándose por aquello.

Junto con ello, destacó la actitud de Chris Rock de no perder la compostura tras recibir el bofetazo.

«Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión»,  sentenció.

Will Smith golpeó a uno de los animadores de los Premios Oscar tras lanzar una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

El comediante dijo «Jada, no puedo esperar a GI Jane 2», en referencia a GI Jane, la película de 1997 que protagonizó Demi Moore y donde se afeitó la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.