Justicia sobresee a Daniel Jadue en causa por prevaricación y tráfico de influencias

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó de manera definitiva al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en la causa en su contra por eventuales delitos de tráfico de influencias y prevaricación. 

Esto, luego que la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista denunciara al alcalde Jadue por negarse a recepcionar las obras de una de las torres del proyecto Conjunto Armónico Bellavista, a pesar de que “contundentes fallos de la Corte Suprema que lo han obligado a ello».

Si bien la Fiscalía ya había determinado no perseverar en este proceso judicial, la parte querellante quiso seguir adelante.

 
 
 

Ante esta resolución el abogado de Daniel Jadue, Ciro Colombara, expresó a Emol que «estamos muy satisfechos por la decisión del Tercer Juzgado de Garantía que sobreseyó definitivamente al alcalde Daniel Jadue de las acusaciones falsas en las querellas presentadas por Francisco Walker y Gonzalo Rodríguez, de Inmobiliaria Bellavista, y del ex concejal Mauricio Smok, porque previamente el Ministerio Público había investigado y había establecido la absoluta falsedad de las acusaciones. Por esa razón, había cerrado esa investigación».

Por contrapartida, el abogado querellante Christian Espejo, dejó en claro que apelarán a lo determinado por el Tercer Juzgado de Garantía.

Espejo recalcó que “recurriremos ante la Corte de Apelaciones de Santiago, porque nos llama la atención que la magistrada en su fallo haya omitido pronunciarse sobre el plazo en que la causa estuvo suspendida por resoluciones pendientes. Creemos que el fallo está cojo, porque adolece de un pronunciamiento de un aspecto esencial y fundamental”.

Por este mismo caso, en julio del año pasado el alcalde de Recoleta demandó por difamación a Desarrollo Inmobiliario Bellavista (DIB), a cargo de la construcción de dos torres de departamentos en la esquina de Pio Nono con Bellavista.

La acción civil es la respuesta a la actuación de la empresa en cuestión que en enero acusó a Colombara de emitir dichos falsos al asegurar al diario El Mercurio que, en el marco de una investigación penal dirigida por el Ministerio Público, se descubrió que la inmobiliaria demanda pagó un cohecho al entonces director de Obras de Recoleta para la obtención de una rampa de acceso por la vereda de la calle Pío Nono al proyecto inmobiliario de propiedad de DIB correspondiente al Conjunto Armónico Bellavista (CAB). 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.