27 Actores que aceptaron un papel solo para satisfacer a sus hijos y nietos

Debido a que los actores de Hollywood son famosos por los nutridos pagos que reciben por sus servicios, podríamos pensar que la cantidad de ceros en el cheque es la única razón por la que aceptan algún papel, pero la realidad es que en ocasiones lo hacen por convicción, gusto o, más extraño aún, para complacer a sus hijos (o nietos).

A continuación te presentamos a 27 actores que decidieron participar en algún proyecto solo para darle gusto a sus “retoños”.

1. Richard Harris

Richard Harris Como Dumbledore

El actor irlandés que había estelarizado clásicos como Un hombre llamado caballo (1970) y  El hombre de una tierra salvaje (1971) se vio obligado a aceptar el papel de Albus Dumbledore, director de Hogwarts en la saga de Harry Potter, que actúo durante las dos primeras películas (antes de su muerte en 2002), debido a las exigencias de su nieta.

En primera instancia, Harris había rechazado el papel, que le había sido ofrecido por su ahijado, David Heyman, uno de los productores de las películas de Harry Potter, pero cuando su nieta le impuso el contundente ultimátum por teléfono de “¡Abue, si no aceptas el papel, jamás volveré a hablarte!”, en palabras del propio actor “No tuve elección”.

2. Ryan Reynolds

Ryan Reynold Detective Pikachu

Reynolds se emocionó al escuchar acerca del prospecto de participar en la película Detective Pikachu (2019) como el titular roedor hepatítico debido a que por fin podría “hacer una película que sus hijas adorarían”.

El actor tiene una filmografía bastante nutrida, pero la verdad es que cuando quieres ver una película con tus niñas pequeñas, Deadpool (2016) y Van Wilder (2002) no son las primeras opciones que vienen a tu mente.

3. Julianne Moore

Julianne Moore Sinsajo Presidenta COin

Julianne Moore admite no haber conocido o estar interesada en Los juegos del hambre hasta que su hija Liv, de 10 años, la presionó a leer los libros de la saga, que ella misma había estado leyendo durante unas vacaciones en México.

Participar en las dos partes de Los juegos del hambre: Sinsajo (2014 y 2015) como la Presidenta Coin convirtió a Moore en la heroína de sus hijos (su hijo Caleb fue el primero en “meterse de lleno” en el universo de los libros). No es que tuviera elección, pues aceptar el papel fue una orden directa de sus hijos.

4. Matthew McConaughey

Matthew McCounaghey Buster Moon

La incursión de McConaughey en la actuación de voz para caricaturas tampoco es casualidad, al contrario, obedeció su deseo de hacer algo para sus hijos y decidió aceptar el papel del koala Buster Moon en Sing (2016). ¿Sabías que en Sing 2, su hija, Vida, participa brevemente, interpretando a una cerdita que nada en chocolate y exclama “¡Este es el mejor día de mi vida!”?

5. Ben Affleck

Ben Affleck como batman

Ben Affleck no tenía la fantasía juvenil de interpretar al controvertido y popular héroe de Ciudad Gótica, Batman, sino que su objetivo al aceptar el papel era meramente impresionar a su hijo Samuel y hacer que se sintiera orgulloso de su papá.

Quería tomar el papel de Batman por mis hijos. Quería hacer algo que le encantara a mi hijo. Quiero decir, mis pequeños no vieron ‘Argo’. (Incluso) me puse el traje (de Batman) para la fiesta de cumpleaños de mi hijo, lo cual hizo que valiera la pena cada maldito segundo que tuve que participar en ‘La liga de la justicia’.

6. Robert Downey Jr.

Downey Jr family guy

Para darle el gusto a uno de sus hijos, que es un fanático de la serie Padre de familia, el actor que interpretó a Tony Stark pidió a los productores del programa que le permitieran participar como la voz de algún personaje.

Su petición fue concedida y Downey Jr. le dio voz a Patrick Pewterschmidt, el hermano mayor de Lois, en el capítulo “El estrangulador de gordos”.

7. Larry David

Larry David en Hannah Montana

Claro, no parece algo que haría David por sí mismo, pero la cosa es que sus hijas adoraban a Hannah Montana y lo convencieron de aparecer como estrella invitada (junto a las dos responsables de su participación) en un episodio de la serie juvenil de Disney.

8. Kate Winslet

Kate Winslet divergente

Con el objetivo de impresionar a sus hijos adolescentes (su hija tenía 13 años en el momento y su hijo, 10), Winslet decidió participar como Jeanie Matthews, la dirigente de la facción Erudita en la saga Divergente.

Mi hija parece haber desarrollado un respeto mayor hacia mí: he escuchado que dice ‘De hecho, mi mamá es bastante genial’. Y la verdad es que por eso lo hice, quería que mis hijos pensaran que soy genial.

9. Raúl Juliá

Raúl Juliá

El actor de origen portorriqueño, muy seguido asociado con el papel de Homero Addams, fue prolífico en el teatro, cine y la televisión, pero su último papel, antes de morir en octubre de 1994, no fue algo que siguiera el ritmo de su carrera hasta entonces.

Juliá encarnó al icónico M. Bison en la película de acción Street Fighter: la última batalla (1994) debido a que sus hijos eran grandes fans de la franquicia. Incluso le ayudaron a investigar y a prepararse para el papel. Nadie puede negar que la carismática presencia de Juliá y su actuación fuera de serie como el villano clave de la franquicia son los aspectos más memorables de ese filme, que fue un éxito en taquilla y con el tiempo se ha convertido en un clásico de culto.

10. David Bowie

David BOwie Lord Royal Highness

En 2007, David Bowie participó en un especial de Bob Esponja, titulado “Atlantis Squarepantis”, donde interpretaba a un personaje llamado Su Señoría Alteza Real, porque su hija de seis años, Alexandria Zahra, era una gran fanática del show y ambos lo veían juntos.

11. Gary Oldman

Gary Oldman Sirius Black

Este célebre actor decidió lanzarse un clavado en aguas desconocidas al participar como Sirius Black, el padrino de Harry, en la serie de Harry Potter. La cosa es que Oldman no estaba personalmente interesado en la franquicia, sino que quería que sus hijos se interesaran por su trabajo.

12. Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

Sid Fishy

Con el único propósito de poder ver la reacción sorprendida de su nieta cuando escuchara la voz de su abuelo, el rockero rebelde y ruidoso por excelencia, Ozzy Osbourne participó en Bubble Guppies como Sid Fishy.

13. Idris Elba

Idris Elba

El malévolo y misántropo tigre de bengala Shere Khan, del Libro de la selva (2016), recibió su voz de Idris Elba, quien quería que su hija y su hijo se sorprendieran al escuchar la voz de su padre en el remake del clásico animado.

14. Michael Sheen

Michael Sheen Crepúsculo

La razón por la que Sheen decidió participar en la franquicia de vampiros Crepúsculo fue porque su hija era una gran fanática de la serie. ¿Su recompensa? El orgullo imperecedero de su hija, pues ella literalmente chilló de alegría cuando se enteró de que le habían dado el papel.

15. Cate Blanchett

Cate Blanchett

¿Acaso Blanchett había tenido planes de participar en una película de superhéroes? Según ella, ni de lejos, pero eso cambió por intercesión de sus hijos.

La actriz aceptó el papel de Hela, antagonista de Thor en el filme Thor: Ragnarok, debido a que sus hijos la “arrastraron” al Universo Cinematográfico Marvel, lo cual fue “un feliz accidente”.

16. Michael Caine

Michel Caine y la rana rene navidad con los muppets

Así como otros actores de esta lista, Caine nunca había aparecido en una producción que fuera apta o interesante para menores. Por ello no le hizo el feo a la producción de Una Navidad con los Muppets cuando quiso compartir algo con su hija.

Caine se lanzó a la oportunidad de interpretar al clásico usurero y hombre redimido Ebenezer Scrooge en una adaptación más de Cuento de Navidad de Dickens. Su hija, de siete años entonces, por fin tuvo oportunidad de ver el trabajo de su papá con interés.

17. Will Smith

El espanta tiburones will smith

Cuando le preguntaron por qué decidió aceptar el papel protagonista en la cinta El espantatiburones (2004), Will Smith dijo que los actores se salen de sus elecciones usuales de trabajo solamente para darle gusto a sus pequeños y que en su caso fue porque su hija, Willow, acababa de cumplir tres años y quería hacer una película que ella pudiera ver y disfrutar.

18. Mary Steenburgen

Mari Steenburgen

El rol de Clara fue tomado por la actriz debido al gran amor que sus hijos tenían por la saga de Volver al futuro. Cuando tocó hacer el casting de Clara para la tercera entrega de la franquicia, Mary estaba hasta el frente de la fila y el resto es historia.

Mis hijos y yo vimos las primeras dos películas docenas de veces.

19. Viggo Mortensen

Viggo Mortensen Aragorn

Aunque nunca había leído ninguno de los libros de J. R. R. Tolkien cuando aceptó el papel, Viggo Mortensen no podía decir que no al papel de Aragorn. Su hijo “lo convenció” de tomar el protagónico cuando le dio el spoiler de lo que pasaba con el montaraz al final de la historia.

20. Djimon Hounsou

Djimon Honsou guardianes de la galaxia

La incursión de Hounsou en filmes de superhéroes ocurrió luego de que su hijo de cuatro años le señaló la falta de diversidad étnica en los filmes del Universo Cinematográfico Marvel, diciendo que quería tener la piel clara como Spider-Man. Hounsou tuvo que dar el ejemplo e interpretar a Korath, el incansable perseguidor de los antihéroes en Guardianes de la Galaxia (2014).

21. Jamie Foxx

Jamie Foxx Electro

Spider-Man era el héroe favorito de la hija de Foxx y no cabía en sí de la emoción cuando su papá le dijo que iba a participar en El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (2014). Cuando se enteró de que encarnaría el papel antagonista de la cinta, su pequeña no dudó en decirle que Spider-Man le patearía el trasero.

22. James Marsden

James Mardsen

Marsden pensó que su hija estaría encantada de verlo participar como el Príncipe Edward en Encantada (2007). En cambio, su pequeña tuvo un ataque de ansiedad mientras veía anunciada la película en la televisión, con su padre al lado, pues solo quería que fuera su papá, nada más.

Mis chicos no están nada interesados en lo que hago; traté de atraer su atención con mi actuación en la comedia de Disney.

23. Frank Langella

Frank Langella como Skeletor

Frank Langella es un actor galardonado y respetado en el medio, con una impecable reputación y un código profesional envidiable, lo que imprimió nítidamente en su actuación como el mortal enemigo de He-Man en Los amos del universo (1987).

La razón por la que el actor decidió tomar el papel fue que su hijo era un gran fanático de la caricatura de He-man, en particular del esquelético villano. Hasta la fecha, Langella afirma que esta ha sido su interpretación favorita a pesar del fracaso frente a la crítica de este hoy clásico de culto.

24. Donnie Yen

Donnie Yen Chirrut Imwe

¿Acaso pasar meses alejado de su familia, interpretando a Chirrut Îmwe, en Rogue One, una historia de Star Wars (2016), era un sueño hecho realidad para el actor? Pues no realmente, pero cuando le preguntó a sus retoños si les gustaría verlo participar en una película de Star Wars, ellos se emocionaron tanto y le pidieron tan fervientemente que tomara el papel que la verdad no pudo negarse.

25. Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones

¿Por qué Tommy Lee Jones aceptaría interpretar esta estrambótica y ridícula versión de Dos Caras en un filme de Batman? Pues lo único que lo orillaría a eso sería que su hijo fuera un verdadero fanático de Batman y que su villano favorito fuera Dos Caras.

El director Joel Schumacher le pidió ayuda al hijo de Tommy Lee, Austin, para convencer a su papá. Inmediatamente, el muchacho convenció a su padre a tomar el papel, apoyando su caso con un montón de cómics de Batman presentando a Dos Caras.

26. Dennis Hopper

Dennis Hooper Koopa

Super Mario Bros. es de esos extraños casos en los que una adaptación de franquicia de videojuegos es lo bastante mala como para no convertirse en una película de culto, sino más bien en una oscura nota al pie de la historia cinematográfica y de la industria de los videojuegos. Sin embargo, Hopper aceptó interpretar al villano, el Rey Koopa, uno de los personajes más olvidables de ese de por sí fácil de olvidar filme.

¿Por qué aceptó el papel en primer lugar? Pues su hijo de seis años estaba fascinado con los hermanos Mario por ese entonces. Sin embargo, cuando su hijo vio la cinta, sin duda deseó que su padre jamás hubiera aceptado.

27. Donald Pleasence

Donald Pleasance Dr Loomis

La franquicia Halloween de John Carpenter ha obsesionado a generaciones enteras con su temática, ambiente y estética. Gran parte del encanto de la saga viene de la actuación de Donald Pleasence como Samuel Loomis.

La hija de Pleasence era una fanática del trabajo de John Carpenter y amaba la música de sus películas. Literalmente le rogó a su padre que aceptara el icónico papel del Dr. Sam Loomis en la primera película.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.