Prohíben venta de cannabis a quienes no se hayan vacunado y rápidamente sube la tasa de vacunación en Canadá

Lo que no haríamos por un poco de yerba, incluso aquellos que se resistían a ser vacunados han accedido a inyectarse con tal de que no se les prohibiera el acceso a la venta de mariguana. Esta medida fue anunciada en Canadá: quien no presentara su certificado de vacunación contra el covid-19, no tendría acceso a la cannabis ni al alcohol.

La medida fue anunciada por el ministro Christian Dubé como una acción para tratar de frenar el contagio acelerado por la variante ómicron. La penalización solo tendrá efecto en Quebec, pero debido a la eficacia observada, se pretende expandir la estrategia a todo el territorio canadiense.

Según el ministro de salud, esta prohibición fue todo un éxito, pues tras hacerse el anuncio de la medida, el número de citas para vacunación se cuadruplicó. Mientras que antes se contabilizaban 1500 citas al día, ahora las cifras expresan que 6000 personas buscan la vacuna cada día.

Sin duda, se trata de una gran estrategia pero que no en todos los países funcionaría, pues sabemos bien que la mariguana se vende en los puntos de las calles y que no importa mucho que estés vacunado. Además, el pasaporte covid no se ha implementado en otras latitudes.

Vamos a asegurarnos de que entienden muy bien que si no pueden vacunarse, deben quedarse en casa.

—Christian Dubé

Además, recordemos que el pasaporte covid ha sido polémico, pues hay quienes reclaman que el documento representa una coartación a sus libertades individuales. Sin embargo, varios países como Francia y Canadá ya lo han aplicado ante la preocupación por las olas de covid.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *