Youtuber saltó de emergencia de un avión que tuvo supuestas fallas en el motor; la FAA investiga el caso

El youtuber y exsnowboarder olímpico Trevor Jacob se ha caracterizado por crear controversia en sus videos. Recientemente volvió a estar en la mira de todos después de publicar un video en donde vuela en un pequeño avión del que tuvo que hacer una salida de emergencia por una falla mecánica. El avión se estrelló contra una ladera cerca de New Cuyama, California.

El video titulado I Crashed My Plane (Estrellé mi avión) ha recaudado, hasta el momento, más de 582 mil vistas. Pero muchos de los usuarios dudan que realmente haya sido un accidente y especulan que todo fue coreografiado por el youtuber para conseguir vistas y likes.

El breve vuelo se realizó el 24 de noviembre de 2021. Supuestamente, el plan de Trevor era volar el pequeño avión Taylorcraft desde el aeropuerto de Lompoc City, en el condado de Santa Bárbara, hasta Mammoth Lakes, donde podría hacer snowboard, parapente y esparcir las cenizas de su difunto amigo Johnny Strange, quien murió en 2015 haciendo salto de base.

Según describe Independent Santa Bárbara, la primera parte del vuelo transcurrió sin problemas, hasta que Trevor comenzó a maldecir e intentar abrir la puerta del lado, sin dar explicaciones de lo que estaba pasando. El video muestra cómo la hélice de nariz se detiene antes de que el youtuber salte con el bastón para selfie en la mano.

¿Es todo un montaje?

Trevor dice que tuvo que saltar del avión por la falla en el motor y porque no tenía lugar seguro donde aterrizar. Pero algunas fuentes expertas analizaron el video y han encontrado irregularidades con las que suponen que el salto del influencer estuvo planeado.

Fuentes dentro del aeropuerto de Lompoc dijeron que parecía que Trevor no tenía la intención de completar su viaje a Mammoth Lakes. Además, describieron que su nave estaba en mal estado, pero que él mismo se encargó de parte del mantenimiento. Normalmente, un avión como el suyo tendría que ser revisado por un mecánico de la Administración Federal de Aviación (FAA) antes de despegar, cosa que no se hizo.

Robert “Capitán Bob” Perry, instructor de vuelo con base en el aeropuerto de Santa Ynez, explicó algunos de los detalles en el vuelo. Uno de ellos tiene que ver con el paracaídas. Aunque Trevor pide a sus seguidores siempre traer uno puesto mientras vuelan, resulta difícil tener uno dentro de aviones tan pequeños como el de él. Además, un usuario de Twitter señaló que el youtuber estaba “usando un paracaídas deportivo”, cosa que no haría un piloto privado. Pero eso no es todo, pues en otros videos donde está pilotando se le ve sin paracaídas.

Perry también estuvo en desacuerdo sobre la decisión de salir del avión en lugar de buscar un lugar dónde aterrizar.

Por lo que parece podría haber guiado el avión 15 o 20 millas más y aterrizar en un terreno más nivelado.

Días después del incidente, Trevor acudió al aeropuerto con cortes y magulladuras a contar la historia. Pero los empleados dijeron que tendría que informar a la FAA. Poco después, este y un amigo, supuestamente, alquilaron un helicóptero para ir a retirar los restos de la aeronave a un lugar no revelado. La FAA no emitió comentarios, pues dijo que la investigación continúa en curso.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *