Un impresionante video restaurado y ¡A TODO COLOR! muestra cómo lucía una calle de Berlín en 1896

La inteligencia artificial y las técnicas de edición de video han avanzado tanto que ahora nos permiten echar un vistazo más colorido a épocas pasadas y revivirlas. Este es el caso del canal de YouTube Upscale Studio, que se dedica a subir viejas grabaciones de tipo históricas y documentales pero con sonido y toda la gama de colores posibles.

El repertorio de video en su canal es amplio, pero la grabación de un minuto con 35 segundos de una calle de Berlín en 1896 ha cautivado a los espectadores por su ritmo y la variedad de personas que aparecen en él.

El video es una escena de la vida cotidiana en la calle Frederick, de Berlín, una de las calles más concurridas de la época, como podemos apreciar en el video. La avenida es populosa, damas distinguidas pasan entre los carruajes y al fondo se puede ver el anuncio del “Panopticum”, un popular museo de cera de la época.

La naturalidad que el color y el sonido le imprimen a la toma es impresionante. El video parece tan actual y nos hace sentir que de verdad hacemos un viaje en el tiempo. Según el canal, el video fue tomado durante el verano alemán.

El narrador del canal dice que el video se trata de una copia restaurada en alta definición rescatada de los archivos Lumière. El tratamiento que se le dio fue el de bajar su velocidad para que el movimiento fuera más natural. Además, añadieron el color digital y el sonido ambiental. Este video restaurado es el primer clip conocido de Alemania, el más antiguo.

Ahora la calle sigue siendo un importante punto comercial de Berlín, pero se encuentra reconstruida después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y luego del muro de Berlín. La modernidad la ha alcanzado y recubierto de pantallas, luces y tranvías. El contraste entre la calle de finales del siglo XIX y la calle de pleno siglo XXI es incuestionable. Sin embargo, a la luz de la grabación de 1896, parece que sigue manteniendo su esencia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.