Extrañas teorías aseguran que los Vengadores sí existían en los universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield

Después de varias semanas en las carteleras de los cines y ser una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, confiamos en que ya hayas visto Spider-Man: No Way Home. No te preocupes, si aún no lo haces, no te daremos mayor spoiler que el que todos sabíamos que pasaría.

Luego de meses de espera, logramos ver en la pantalla grande a tres generaciones de Spider-Man luchando por un mismo objetivo. Pero esta reunión y cruce de universos despertó la curiosidad de los fanáticos de Marvel, quienes no esperaron para formular sus mejores teorías sobre lo que pasa en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y los universos a su alrededor, en especial en los mundos de los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Los Vengadores

Cuando los tres Peter Parker lograron reunirse, Tom Holland le presume a sus compañeros que él había estado con los Vengadores y se sorprendió de que sus homónimos no los tuvieran en su universo. Eso nos hace preguntarnos: ¿Existen los Avengers en los mundos de Andrew Garfield y Tobey Maguire?

Empecemos con el universo de Tobey, donde en Spider-Man 2 (2004), J.J. Jameson intenta ponerle un sensacional nombre al doctor Otto Gunther Octavius y una de sus opciones fue Doctor Stange, pero no procedió porque “ya estaba ocupado”. Con esto podemos suponer que los héroes del MCU, o al menos sus equivalentes, viven en sus universos, aunque de una manera más discreta.

Por otro lado, si hablamos del Spider-Man de Andrew Garfield, hay que recordar que la primera película de este arácnido se estrenó con solo dos meses de diferencia de la de Avengers. Marvel Studios y Sony Pictures habían hablado sobre unir sus universos a través de la torre Oscorp, pero cuando la producción de The Amazing Spider-Man tenía la torre, los productores de Avengers ya había concluido el renderizado del filme.

Puntos absolutos

Este concepto fue introducido en los capítulos de What If…?, donde describen a los puntos absolutos como momentos críticos por los que los personajes deben pasar necesariamente. Un ejemplo de ellos es el Doctor Strange, quien sin importar cuánto lo intente, siempre pierde de alguna manera a Christine Palmer.

De esta manera, los personajes de Holland, Maguire y Garfield tienen un punto absoluto que comparten: “el gran poder”. El Peter de Holland les comparte a sus hermanos arácnidos el consejo que le dio su tía May y los otros dos se animaron al saber que no solo habían recibido el mismo consejo, sino que venía del tío Ben. Esto solo es una pequeña parte de todo un compendio de teorías en donde se mezclan las películas y series de estos héroes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *