Bolsonaro confirmó que no asistirá toma de posesión de Gabriel Boric

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles que no asistirá a la toma de posesión de Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo.

“No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré”, dijo el Mandatario durante una entrevista radial.

Bolsonaro fue el último presidente latinoamericano en saludar a Boric tras su triunfo en la segunda vuelta del 19 de diciembre. Cuatro días después del balotaje, el brasileño dijo en sus redes sociales que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”.

Según explicó la máxima autoridad, la demora se debió a un descanso que se tomó. “Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile”, manifestó en una transmisión que realiza en Facebook.

Ante esto Gabriel Boric comentó que “no voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos”.

Posterior a esto y a través de un comunicado, el Gobierno de Brasil le deseó éxito a Boric en su futura administración y expresó sus deseos de consolidar los lazos bilaterales. “Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho”, afirmaron. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.