Profesor de primaria en Argentina da la lista de materiales pensando en la economía de los papás; esto es empatía

Cada vez que los niños regresan a clases, implica un gasto considerable porque se deben comprar nuevos materiales para que los usen en la escuela. Con la situación económica que se ha visto complicada por la pandemia, es necesario hacer algunos ahorros y, sobre todo, tener empatía.

Christian Leissa es profesor de la primaria de Gualeguaychú, en Argentina, y entiende muy bien la situación por la que los padres de familia están atravesando, así que para aligerar la carga, hizo una lista de materiales accesible. Además, los animó a reutilizar e intercambiarlos, pues no es necesario que sean nuevos.

La labor de un profesor no solo es dar a conocer los contenidos de las materias y aplicar exámenes, sino también ser una base para el desarrollo de los alumnos. Todos recordamos con cariño y admiración a esos docentes que marcaron nuestra vida con su ejemplo.

Consciente de la situación por la que se atraviesa, Christian elaboró una lista de materiales bastante peculiar, sobre todo atendiendo a que muchas veces los del ciclo escolar anterior todavía sirven, así que les ofreció la alternativa de hacer un trueque entre los padres, o bien, reutilizar lo que todavía esté en buen estado.

Sobre todo, este profesor puso énfasis en que más que ir a lucir útiles nuevos o costosos, los alumnos deben acudir a sus clases con las ganas de saber y desarrollar valores como la solidaridad, la empatía y el respeto, y a través de esta acción, él está predicando con el ejemplo.

Además de ayudar a la situación económica, los alumnos y padres ayudarán a combatir la contaminación reutilizando materiales y eso es algo que debemos replicar en todas partes, porque, como menciona, es más importante el amor y el esfuerzo que se le pongan a los estudios que ir a lucir materiales bonitos que al final no servirán para nada.

A través de redes sociales se ha compartido esta lista y han llegado cientos de mensajes reconociendo la acción de Christian, por su empatía y solidaridad con sus alumnos. Estamos seguros que los padres de los estudiantes respiraron aliviados al ver este mensaje.

Hay enseñanzas en la vida que tienen un gran impacto, y al ser los profesores una fuerte imagen durante los años escolares, estamos seguros de que sus pupilos no olvidarán este gesto y que lo replicarán cuando tengan oportunidad de ayudar a alguien. Con acciones como esta, la fe en el mundo se restaura.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.