No lo sé, Rick… Disney propone a ‘Eternals’ y ‘Black Widow’ para mejor película en los premios Óscar

Disney es una empresa que cada vez da más miedo, pues con su presencia enorme en el cine hollywoodense y su influencia en el mundo entero, da la impresión de ser casi omnipotente. Ahora buscan, a través de su poderío comercial, colocar sus películas de superhéroes en las categorías más importantes de los premios Óscar.

Eternals y Black Widow serían las películas elegidas por Marvel Studios y Disney para competir en varias categorías de los premios Óscar en este 2022. Entre las nominaciones que buscan están: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido y Mejor Peinado y Maquillaje.

Disney quiere que Scarlett Johansson compita en la categoría de Mejor actriz y que Rachel Weisz y Florence Pugh estén en la de Mejor actriz de reparto. Tal parece que las críticas negativas y el paso sin pena ni gloria por las salas de cine de ambas películas les tienen sin cuidado a los directivos de Disney, pues buscan replicar la nominación que en su momento obtuvo Black Panther.

Además, se busca que la directora Chloé Zhao obtenga un lugar en la categoría de Mejor director, premio que ya ganó con su película Nomadland, pero que con Eternals parece muy difícil conseguir.

Por un lado, Eternals, aun con las actuaciones de Angelina Jolie y Salma Hayek, no le gustó a mucha gente, lo que hizo que consiguiera malas críticas. Por otra parte, Black Widow viene arrastrando la tremenda polémica que generó la demanda de Scarlett Johansson por incumplimiento de contrato, esto, cuando Disney estrenó la película en su plataforma de streaming.

La lista de nominados a cada categoría que la academia ofrece se publicará el 8 de febrero y Disney quiere que sus películas salten de ganar premios en ramas técnicas como efectos especiales, maquillaje y vestuario a obtener estatuillas por sus historias, interpretaciones y guiones. Ya veremos si el empuje de Disney logra abrir paso a sus películas en las categorías más codiciadas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *