Murió Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Oscar

A los 94 años falleció el reconocido actor Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Actor. La noticia fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, quien no precisó en las causas de su deceso.

El intérprete obtuvo la nacionalidad estadounidense luego de haber nacido en Miami en medio de un viaje de sus padres. Sin embargo, fue criado en Bahamas y cuando cumplió 15 años regresó al país norteamericano. Ahí, obtuvo su primer papel en el cine en la película Blackboard Jungle de 1955.

La primera vez que logró una nominación a los Oscar fue en 1959 por su trabajo en la película The Defiant Ones (1958), donde también postuló junto a su co-protagonista Tony Curtis.

Pero fue en 1963 cuando Sidney Poitier hizo historia al convertirse en el primer actor afroamericano en obtener la estatuilla dorada como Mejor Actor por su trabajo en la película Lilies of the Field.

Su carrera ha estado marcada por su labor en destacadas películas como Guess Who’s Coming to Dinner, They Call Me Mister Tibbs y Uptown Saturday Night.

Se espera que durante este viernes, el Primer Ministro de Bahamas, Philip Brave Davis, realice una conferencia de prensa en homenaje al artista, según reportó un medio local.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.