Pep Guardiola dio positivo por COVID-19 en medio de ola de contagios

El entrenador del Manchester City, Josep “Pep” Guardiola, dio positivo en un test de COVID-19, sumándose así a la ola de contagios que afecta a todo el fútbol europeo desde hace dos semanas.

Desde el equipo inglés informaron que el español y su asistente, Juanma Lillo, fueron diagnosticados tras las pruebas realizadas durante el martes. “Ambos están ahora aislados, junto con una serie de otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo del City”, precisaron.

Los “Citizens” sumaron así 21 personas aisladas a causa del brote, de las cuales 14 son del personal del primer equipo y siete corresponden a jugadores.

Guardiola vivió desde lo personal los efectos de la pandemia de COVID-19, debido a que en abril de 2020 sufrió la muerte de su madre, Dolors Sala Carrió, quien se había contagiado de coronavirus en Barcelona.

El fútbol europeo está siendo golpeado de lleno por la rápida propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, con planteles casi completos infectados y partidos suspendidos.

Durante este jueves la Serie A de Italia debió suspender el encuentro entre Inter de Milán y Bologna debido al brote que afecta a este último equipo, el que tiene entre sus infectados al seleccionado chileno Gary Medel. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.