Keanu Reeves ha donado silenciosamente varios millones para investigaciones contra el cáncer

Con el estreno de Matrix Resurrections, en los últimos días hemos visto noticias de Keanu Reeves por todas partes y no es para menos, pues el hombre es prácticamente una leyenda.

A pesar de ser parte de la franquicia de Matrix, una de las más famosas y queridas en el mundo, el actor es conocido por su estilo simple de vida, así como por ser amable y respetuoso con todo el mundo. Si pensaban que Reeves no podía poner la vara más alta, estaban equivocados, pues hace unos días se supo que a lo largo de su carrera, ha donado una gran parte de sus ganancias, destinándolas a la investigación contra el cáncer, sin decirle a nadie.

Según The Wall Street Journal, todo comenzó con Matrix. Cuando el actor firmó un contrato por la primera entrega de la saga, así como Matrix Recargado y Matrix Revoluciones, renunció a una parte de sus ganancias para que el Departamento de Caracterización y Efectos Especiales tuviera lo que se merecía.

Esto no quiere decir que Reeves se haya quedado sin dinero, pues recibió 10 millones de dólares por adelantado de la primera película de la franquicia. Sin embargo, sus ganancias totales ascendieron a los 35 millones de dólares. Parte del éxito estuvo en la novedad de los visuales y el vestuario creado por los profesionales. El actor lo sabía y quiso agradecer a los expertos.

Reeves no es un tipo que se preocupe mucho por el dinero. Sin embargo, sabe elegir en dónde es bueno soltar un poco. Para la película El abogado del diablo, la producción no tenía el capital suficiente para contratar a Al Pacino, quien se interesó en el papel del Diablo. Así que Reeves redujo su tarifa un par de millones de dólares y de ese modo pudo compartir escena con un grande del cine.

El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he ganado durante los próximos siglos.

—Keanu Reeves

En 2009, el protagonista de John Wick reveló en un entrevista para Ladies’ Home Journal que uno de los mayores gestos silenciosos que hace es donar a través de su fundación privada, que beneficia a la investigación del cáncer y que apoya a hospitales infantiles, pues el actor tiene historia con esta enfermedad.

Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta ponerle mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace.

En 1991, la hermana pequeña de Reeves, Kim, de ahora 55 años, fue diagnosticada con leucemia (un tipo de cáncer en la sangre) y luchó contra esta durante casi una década, antes de entrar en remisión. El actor fue su principal cuidador, se acercó a ella, le cocinó, limpió su casa y preparó la medicación necesaria.

Por esta razón dirigió el 70 por ciento de sus ganancias en Matrix para la investigación oncológica. Además, en 2008 participó en el Stand Up to Cancer, un evento de recaudación en donde reunieron más de 100 millones de dólares para la causa. Y en 2020, de acuerdo a Independent, subastó una reunión de 15 minutos con él a través de Zoom, que cerró en 16 600 dólares, que fueron enviados a Camp Rainbow, una organización benéfica contra el cáncer en Idaho.

Keanu Reeves es una de las personas más queridas en internet y cada vez que hace algo, sus fans comprueban que de verdad es un héroe, pues no busca la atención ni aprobación de nadie, solo le nace del corazón. No tenemos dudas de que esta actitud altruista perdurará en los sentimientos del actor de 54 años, sin importar qué tan famoso y exitoso sea.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.