Hombre que logró escapar de Corea del Norte decidió regresar a su país porque no se “adaptó” a Corea del Sur

A principios del 2020, un hombre norcoreano emprendió su viaje hacia el sur, pasó la zona minada y logró su cometido de buscar una mejor vida en la Corea vecina, que lo recibió de buena gana. A pesar de que se pensaba que seguiría su curso hacia China, como muchos desertores hacen, el hombre ha dado la sorpresa y ha sido captado volviendo a Corea del Norte.

Recientemente, el ejército que patrulla la frontera de Seúl reportó a un individuo que saltó la barda para ir a Corea del Norte. Al principio no sabían de quién se trataba, pero, de acuerdo a los videos, parece ser el mismo hombre que en 2020 llegó de la nación gobernada por Kim Jong-un.

En aquel entonces, el hombre dijo que era un gimnasta y había escapado en busca de una mejor vida. Ante su inesperado retorno, los altos mandos surcoreanos temían que se tratara de un espía, pero ahora han desechado tal preocupación. Según el Ministerio de Defensa surcoreano:

Las imágenes han permitido reconocer al mismo hombre, un presunto desertor norcoreano. Mostraron que tenía el mismo aspecto y vestimenta que la persona que desertó del norte en 2020.

El hombre, de unos 30 años, estuvo trabajando como personal de limpieza desde su llegada a Corea del Sur, en la provincia de Yonhap. Ahora ha cruzado la Línea de Demarcación Militar hacia Corea del Norte a pie y no se sabe si siga con vida, pues la zona desmilitarizada es una ruta peligrosa con cuatro kilómetros de largo que están plagados de minas, cercados eléctricamente y con alambres de púas.

De todas maneras, las autoridades surcoreanas han pedido a las norcoreanas que se respete la vida del hombre a su regreso. Corea del Norte atraviesa por momentos muy duros debido a su cierre de fronteras por la pandemia y las deserciones son cada vez más comunes y arriesgadas, por lo que resulta raro que el hombre haya querido regresar a su país de origen.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.