Atacan y acusan a Emma Watson de ser “antisemita” por publicar una imagen en apoyo a Palestina

Emma Watson es una actriz que siempre ha mostrado su formación humanista y su lado humanitario. En esta ocasión utilizó Instagram para publicar una imagen en apoyo al pueblo palestino que sufre las consecuencias del ejército israelí. La publicación muestra un cartel en el que se puede leer “Solidarity is a verb” (La solidaridad es un verbo) con una bandera de Palestina.

Las reacciones a la fotografía de Watson no se hicieron esperar, sus millones de seguidores se volcaron a comentar la fotografía y, como siempre, hubo quienes estuvieron a favor de la publicación y quienes se mostraron reacios a las muestras de apoyo de la actriz.

Sin embargo, la polémica más grande la han dado dos autoridades israelís que han decidido retuitear la publicación de Watson con mensajes irónicos y calificando su mensaje de antisemita, cosa nada menor porque devela la política en la que se escuda Israel contra todo aquel que denuncie los abusos en la franja de Gaza.

Danny Danon, exembajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha respondido a Watson compartiendo su publicación y escribiendo en ella “10 puntos para Gryffindor por ser antisemita”. Además, el actual embajador de Israel ante la ONU se ha pronunciado y ha escrito al respecto:

La ficción puede funcionar en ‘Harry Potter’, pero no funciona en la realidad. Si funcionara, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la PA (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!

Por supuesto que los mensajes han sido coléricos y han jugado con el antiguo papel de Watson como Hermione en las películas de Harry Potter. Pero como algunos usuarios han señalado, tratar de antisemita a alguien que se muestra en desacuerdo con el bloqueo económico y el bombardeo sistemático que Israel ha llevado a cabo en Gaza parece un argumento muy bajo.

Leah Greenberg, codirectora ejecutiva de Indivisible, una organización de campañas políticas progresistas de Estados Unidos, y la política británica Sayeeda Warsi han respondió a Danon en Twitter y han escrito en apoyo a Watson:

Una demostración perfecta de la utilización totalmente cínica y de mala fe del antisemitismo para callar las expresiones básicas de solidaridad con el pueblo palestino.

—Leah Greenberg

Mostrar solidaridad con los palestinos no es antisemitismo. Hay que denunciar estos constantes intentos de reprimir todo el apoyo a los palestinos.

—Sayeeda Warsi

La franja de Gaza es una zona en constante conflicto, los intereses de Israel y los países árabes han mantenido a la población sumida en la incertidumbre y los bombardeos, el agua potable es escaza, así como el alimento y la luz eléctrica. Según la OMS, el 80 por ciento de la población sobrevive, viste, come y calza de la ayuda humanitaria que llega al país.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.