Reino Unido registra 200 mil casos diarios desde el inicio de la pandemia

En medio del aumento de nuevos casos de COVID-19 en Europa, el Reino Unido registró más de 200 mil contagios, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Según indicaron las autoridades sanitarias, el país contabilizó 218 mil 724 nuevos casos positivos de coronavirus y 48 muertos.

En tanto, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó que en el país se han registrado hasta la fecha 13.917.257 contagios de COVID-19 y 174.000 fallecimientos.

Junto a ello, el organismo público sanitario NHS, reveló que 15.044 personas están hospitalizadas en el Reino Unido debido a la enfermedad, lo que representa la cifra más elevada de ingresos hospitalarios por coronavirus desde el pasado 18 de febrero, y un 58 % más que hace justo una semana.

A pesar del aumento de nuevos casos, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, descartó nuevas restricciones más allá de las que ya existen.

Sin embargo, anunció que a partir de la próxima semana, el gobierno pondrá a disposición de los trabajadores esenciales pruebas de testeos diarios, en un intento por evitar las rupturas en la logística.

Según indicó Johnson en conferencia de prensa, “se identificaron más de 100.000 trabajadores críticos para recibir estos testeos”.

En paralelo, el ministro británico, Boris Johnson, pidió a los responsables de organismos del sector público que hagan “planes de contingencia” ante la posible ausencia de hasta un 25 % de los trabajadores debido a nuevos contagios de COVID-19 que se pueden comenzar a producir.

Los directivos deben hacer “preparativos sólidos ante el peor escenario y anticipar la necesidad de cubrir las posibles bajas de un 10, 20 o hasta un 25 %, sobre todo en sectores donde no se puede trabajar desde casa, como la Sanidad o la Educación”, informó la Oficina del gabinete del Gobierno.

 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.