Detectan en Francia una nueva variante de coronavirus con 46 nuevas mutaciones, la llaman IHU

Cuando parece que se empieza a ver la luz al final del túnel con la pandemia por covid-19, aparece una nueva variante que pone en alerta al mundo y genera nuevas olas de contagios, como ha sucedido recientemente en Francia, donde se anunció la existencia de otra cepa: IHU.

La información fue dada a conocer por autoridades de salud en Francia, pero todavía no tienen el reconocimiento de otras instancias en el mundo, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se ha pedido tener cautela con esta información.

Al parecer, esta variante fue descubierta en un hospital de Forcalquier, a unos kilómetros de Marsella. El primer paciente, o paciente cero, reportado con esta cepa llegó de Camerún y hasta el momento se tiene el registro de 12 pacientes infectados.

De acuerdo a los primeros estudios, la variante IHU tiene 46 mutaciones del virus original, aunque todavía se desconocen más detalles sobre su capacidad de transmisión, los síntomas que origina y lo letal que puede ser.

Desde mediados de diciembre del 2021 se empezó a hablar de esta variante. Sin embargo, a casi un mes, ni la OMS ni otros organismos internacionales se han pronunciado al respecto, lo que ha aumentado el temor entre la población, que se manifiesta a través de redes sociales. A pesar de esto, el llamado es a mantener la calma mientras se investiga más.

Antes de que los niveles de ansiedad aumenten, la nueva variante francesa informada por los medios hace horas es B.1.640.2 y no es nueva. En realidad, se informó a mediados de noviembre. Es un sublinaje de B.1.640 y ni siquiera podría competir con Delta. Así que, por favor, que haya calma. Yo no lo veo yendo muy lejos, a diferencia de ómicron.

-Ziad Bazyouny, especialista australiano

Otro especialista, Francois Balloux, director del Instituto de Genética de la UGL, también se pronunció a favor de mantener la calma y no caer en el miedo, porque la realidad es que no se tiene mucha información al respecto y lo que actualmente circula en redes sociales solo son especulaciones.

En Francia se vive una fuerte ola de contagios, pero hasta el momento no se deben a esta nueva variante, por lo que podemos estar tranquilos y esperar para ver cómo va evolucionando, con la esperanza de que esta y el resto de las cepas se puedan controlar y no causen más muertes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.