Demanda a Walmart luego de que la acusaran falsamente de haber robado y les ganó

Hace ya cinco años, Lesleigh Nurse, una mujer del estado de Alabama, en Estados Unidos, fue detenida bajo las puertas de Walmart. Los guardias y empleados la acusaron de haberse robado productos de la tienda y la llevaron a un cuarto de seguridad donde trataron de intimidarla.

Los empleados de Walmart la acusaron de haber robado 48 dólares en artículos y aunque ella les explicó que su esposo era quien había pagado y traía el ticket, no le hicieron caso. Así que la llevaron a las trastiendas y la mantuvieron cuatro horas, infructuosas para los vigilantes de Walmart y de angustia para los familiares de la mujer, contra su voluntad.

El cargo por robo se retiró durante el 2017, pero la tienda siguió acosando a Nurse, mandándole cartas donde le pedían que devolviera 200 dólares por los artículos robados. La insistencia fue tanta que la vida social de sus hijos y esposo se vio afectada, pues a los niños le empezaron a hacer bullying por la supuesta deuda y el negocio del esposo decayó debido a las calumnias.

Por esta razón, Nurse decidió demandar a la empresa Walmart, pues sus amenazas y constantes cartas estaban afectando su vida y vulnerando su imagen. El estigma que cayó sobre su familia fue grave y por eso en 2018 comenzaron la disputa legal contra la empresa multinacional.

La buena noticia es que recientemente la corte de Mobile, Alabama, ha fallado a favor de la señora y su familia. Ahora Walmart tendrá que pagar una suma de 2.1 millones de dólares para reparar el daño moral que hicieron a la familia Nurse. Claro que Walmart no está de acuerdo con el veredicto y busca impugnarlo, pero tal parece que no le queda nada más que cumplirlo al pie de la letra. Además, la señora Nurse ha señalado que Walmart no ha presentado el video de seguridad porque eso explicaría toda la situación y se vería el abuso por parte de los empleados de la sucursal.

Seguimos creyendo que nuestros asociados actuaron adecuadamente. No creemos que el veredicto esté respaldado por las pruebas y los daños concedidos exceden lo permitido por la ley. Vamos a presentar mociones posteriores al juicio.

Los abogados de Mobile Atorney que llevan el caso han señalado el mecanismo por el que Walmart hace que la gente acusada de robo en sus tiendas, aunque no sea culpable, le pague 200 dólares, monto que a lo largo de dos años, del 2016 al 2018, les ha asegurado un ingreso millonario extra. En ese periodo 1.4 millones de personas han sido acusadas, por lo que la empresa ha recaudado 314 millones de dólares por medio de este abusivo método.

Walmart se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y después intentar cobrar dinero de los acusados inocentemente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *