cuarta dosis de la vacuna quintuplica los anticuerpos

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, entregó los resultados parciales de un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, la que de forma preliminar quintuplicaría los niveles de anticuerpos en los pacientes.

La autoridad israelí proporcionó los datos durante una visita al hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, en donde 154 trabajadores recibieron un cuarto pinchazo de la fórmula desarrollada por el laboratorio Pfizer y de la empresa BioNTech.

“La cuarta vacuna es segura, eso es seguro. Es muy probable que la cuarta vacuna funcione”, expresó el primer ministro según lo consignado por Times of Israel.

La cuarta dosis se aplicó en Israel hace solo una semana, por lo que no existen mayores antecedentes sobre la duración de los anticuerpos en el organismo de los pacientes. Pese a esto, Bennett afirmó que el nuevo refuerzo “expresa una protección mucho mejor que sin esa inyección, tanto con respecto a la infección como a la enfermedad grave”.

Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo en medio de la ola de infecciones provocadas por la variante ómicron. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.