Universidad en Francia ofrece una maestría sobre ‘comer, beber y vivir bien’; ¿cuándo son las inscripciones?

Tal vez ya eres todo un experto en comida y buenas bebidas, lo que seguro te hace vivir una buena vida, pero ¿qué tal si ese conocimiento que te ha dado la experiencia tuviera validez oficial y no nada más como un simple curso, sino como una maestría?

Esta puede ser tu oportunidad para cursar un posgrado que te haga feliz y que tal vez no exija tanto como otros. Aunque eso sí, debes esforzarte por aprender, no creas que solo es ir a sentarse a comer, beber y disfrutar de la vida.

La maestría la ofrece la Sciences Po Lille, una de las escuelas de ciencias políticas con mayor prestigio en Francia, es decir, no es cualquier cosa. De acuerdo a los creadores de este posgrado, quienes lo cursen tendrán una buena ventaja cuando soliciten empleo, porque seguro generarán comentarios positivos de parte de los empleadores.

Si te dedicas a la cocina, te ofrecen cursos de “gastrodiplomacia”, para que sepas cómo llevarte con tus compañeros al momento de cocinar. Además, dan un curso sobre los malos tratos y la discriminación, porque constantemente se reciben quejas por la forma en que los chefs tratan a sus ayudantes.

Pero eso no es todo, pues también recibirás cursos sobre alternativas vegetarianas en la alimentación, historia de la agricultura, alimentos orgánicos y una amplia variedad de temas que sin duda te harán un experto. Para apuntalar tu conocimiento, te ofrecen conferencias con profesionales del café, el vino y otras bebidas y alimentos.

Benôit Lengaigne, uno de los profesores de la maestría, comentó que al inicio, el resto de los estudiantes se burlaban de estos cursos, aunque con el paso del tiempo, los primeros 15 alumnos que se inscribieron se convirtieron en la envidia de toda la escuela.

Nos dedicamos a esta especialización sin saber qué contenía, pero es fascinante. Es un curso de maestría que nos une en torno a una pasión: el mundo de la gastronomía y la comida. Dada la emergencia climática, los alimentos estarán en el centro de los desafíos mundiales.

-Clémence Ricart, estudiante de la maestría

La escuela cuenta con instalaciones de primer nivel y los profesores son expertos en su área, por lo que la maestría es de alta calidad y sin duda será una excelente carta de presentación para esos amantes de la cocina que van a pedir empleo. Tal vez pronto se replique este curso en tu país. ¿Te inscribirías?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.