No todo fue malo… 10 Buenas noticias que sucedieron en el 2021 y dan un poco de esperanza en el futuro

Un poco de buenas noticias pueden llegar a hacer la diferencia cuando se trata de recordar todo lo que ha sucedido durante este año. Claro, perdimos a grandes artistas como Charlie Watts y a la mamá latinoamericana de todos, Carmelita Salinas. Sin embargo, no todo fue negativo.

Ya sea combatir la pobreza, regulaciones en contra del tabaco o la constante lucha contra enfermedades que nos han atacado durante siglos, estas son 10 buenas noticias y cosas positivas que sucedieron este 2021. Porque no todo en la vida es tragedia, drama y traer cubrebocas.

1. Los pandas están a salvo

Los pandas están a salvo

Debido a grandes esfuerzos de conservación, la especie gigante de pandas ya no se encuentra en peligro de extinción después de años de estar en declive.

2. Océanos más limpios

Océanos más limpios

Una instalación creada por The Ocean Cleanup logró remover más de nueve mil kilos de plástico del océano Pacífico, demostrando que la basura del mar puede ser eliminada.

3. Cero filtros, cero mentiras

Cero filtros, cero mentiras

En un esfuerzo por combatir los estereotipos de belleza, Noruega ha aprobado una ley para que los influencers declaren cuando están usando fotos retocadas o con filtros.

4. La mayonesa salva tortugas

Mayonesa salvando tortugas

Después de un derrame de petróleo en Israel, los rescatistas descubrieron que comer mayonesa ayuda a las tortugas a limpiar su tracto digestivo de sustancias tóxicas.

5. Un lugar de reunión para todos

Un lugar de reunión para todos

Berlín está por abrir las puertas a La Casa de Uno, un recinto donde todos pueden ir a rezar o predicar la religión que quieran, uniendo la fe de iglesias judías, católicas e israelitas.

6. Cada día más cerca

Cada día más cerca

Una nueva vacuna contra el VIH ha logrado pasar la fase 1, probando su eficacia en el 97 por ciento de los participantes, cosa que nunca antes había sucedido.

7. Combatiendo la soledad

Combatiendo la soledad

En Japón han nombrado un nuevo cargo: Ministro de soledad, que estará a cargo de combatir problemas de salud mental como la aislación, depresión y soledad.

8. Moda sustentable

Moda sustentable

En Londres, un fabricante de textiles ha creado una nueva especie de cuero vegano a base del desperdicio de piñas en las Filipinas.

9. Futbol con causa

Futbol con causa

El equipo de futbol nacional de Serbia ganó un millón de euros por calificar a la Copa Mundial. Los jugadores decidieron donar todo a caridades que ayudan a niños enfermos de su país.

10. Una nueva constitución

Una nueva constitución

Chile está creando la primera constitución escrita por la misma cantidad de hombres y mujeres. Un nuevo estándar mundial de equidad.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.